LIGA ESPAÑOLA

Cierre de película el sábado

Con el Atlético de Madrid ya sin opciones, Barcelona y Real Madrid, primero y segundo en la tabla, van por el título en la jornada final.
El destino del Barcelona está en sus manos. El destino del Barcelona está en sus manos.
El destino del Barcelona está en sus manos.

Tras 37 fechas de creciente incertidumbre, la liga española se decidirá el sábado en trepidante último acto con doble escenario: el estadio del Granada, donde el líder Barcelona espera sellar el título con una victoria, y la cancha del Deportivo La Coruña, posible testigo de la improbable remontada del Real Madrid, el único perseguidor restante con posibilidades de proclamarse campeón.

Los madridistas cuentan 87 puntos por la 38 y última fecha del campeonato, mientras que el Barça acumula 88 y ostenta balance goleador favorable respecto al conjunto blanco. Una victoria en Granada bastaría para que el vigente campeón revalidara su condición y alzara de paso su sexta liga de las últimas ocho.

Los azulgranas acumulan cuatro fechas seguidas ganando, pero el Madrid espera que el equipo de Luis Enrique sufra un tropiezo similar a los padecidos en abril, cuando hilvanó cuatro jornadas sin vencer, incluidas tres derrotas. Los merengues cuentan 11 victorias consecutivas en la liga, pero requerirán de la 12 ante el Deportivo, combinada con derrota o empate del Barça. El Granada selló su permanencia en la primera división la pasada fecha, cuando ganó 4-1 en Sevilla, y no se juega nada. El domingo Atlético de Madrid perdió 2-1 en cancha del ya descendido Levante y se despidió de la pelea por el título. Los rojiblancos, que cuentan 85 puntos en el tercer lugar y juegan contra el Celta, solo pueden aspirar a retomar la segunda plaza que ocupa el Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código