35 mil dólares en premios

Cipolla abre el ATP Challenger

Un total de 90 jugadores de todo el mundo, entre ellos unos 30 registrados en el ´ranking´ participan en este campeonato.
DEBUT. El italiano Flavio Cipolla es uno de los jugadores encargados de participar en la primera jornada de la competencia. EFE DEBUT. El italiano Flavio Cipolla es uno de los jugadores encargados de participar en la primera jornada de la competencia. EFE
DEBUT. El italiano Flavio Cipolla es uno de los jugadores encargados de participar en la primera jornada de la competencia. EFE

El primer clasificado del ATP Challenger Visit Panamá Cup, el italiano Flavio Cipolla, se enfrentará en la primera ronda al portugués Pedro Sousa, hoy, lunes, en la apertura de este circuito profesional que por segundo año seguido se juega en tierras panameñas.

La competencia internacional se desarrollará esta semana en las canchas de arcilla del centro tenístico Fred Maduro, ubicado en Curundú.

El Challenger panameño reparte 35 mil dólares en premios y otorga al ganador 80 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El circuito profesional arranca hoy con la participación de 32 jugadores que forman parte del cuadro principal, de los cuales 22 entraron de manera directa por su ranking.

Cipolla, favorito

Cipolla, quien ingresó al torneo gracias a un wild card (invitado) y tiene un ranking 107 en el mundo, aseguró que de ninguna manera siente alguna presión por ser el favorito del torneo, “y mi intención es tratar de ganar la mayor cantidad de puntos”.

“Hasta ahora me gusta la gente panameña, que es muy gentil y quiero ver más acerca de este país. Tengo 29 años y ya muchas veces he pasado por esto- cabeza de serie-. Todos los partidos son duros y no voy a pensar que soy favorito y solo pienso en cada partido”, indicó el tenista italiano que viene de jugar en el ATP de Houston, donde llegó hasta la segunda ronda.

Sobre la arcilla, el tenista italiano que compartió hoy con un grupo de niños en un conversatorio junto al chileno Nicolás Massú, dijo que la misma está rápida, aunque sintió el fuerte calor que reinó ayer en las canchas de arcilla del centro Fred Maduro.

El ranking más alto en su carrera lo alcanzó el año pasado, situándose en el puesto 70 en el escalafón de la ATP.

Al tenista italiano se suman otros favoritos como el argentino Federico Delbonis (116) y el español Rubén Ramírez Hidalgo, este último llegó hasta cuartos de final en el torneo de Houston, que se juega actualmente en canchas estadounidenses.

Delbonis, segundo favorito, medirá fuerzas ante el juvenil panameño Walner Espinosa, quien entró al circuito gracias a una carta de invitación que le entregó la organización, y participa por segundo año seguido en este certamen.

Mientras que el español Ramírez (117 ATP) esperará a su rival de la primera ronda, que saldrá de la ronda de clasificación, la cual se termina hoy, lunes, en la antesala de la apertura del torneo.

El ecuatoriano Fabricio Valdivieso, director del torneo, afirmó que a juzgar por el cuadro y por el ranking, “el nivel es largamente superior en el cuadro principal”.

“No podemos confirmar realmente el nivel que veremos, pero seguro que será muy alto y tendremos un torneo mucho mejor que el año pasado. La ATP está contentísima con esta nueva plaza que se ha instalado en Panamá y está a la expectativa de lo que suceda este año”, indicó Valdivieso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código