Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BÉISBOL NACIONAL

Cirugía de Audes fue todo un éxito

La rehabilitación le tomará entre cuatro y seis semanas sin apoyar el pie, para que se regenere el cartílago.

El pelotero herrerano Audes De León fue operado ayer de la rodilla derecha y la cirugía fue calificada como exitosa por el doctor Horacio Burgos, ortopeda traumátologo que lo intervino en una clínica privada en la ciudad de Aguadulce.

De León, capitán del equipo mayor de Herrera, se lesionó la rodilla derecha en el último partido de la serie final de la liga profesional Probeis.

Después de una resonancia magnética, se determinó que fue una lesión de ligamento cruzado anterior que le impidió jugar esta temporada.

“Fue una cirugía larga y nos encontramos que todo lo que había salido en la resonancia era así. Tenía varias lesiones, una de ligamento cruzado que se le reparó perfectamente. También presentaba una lesión en el menisco, pero la lesión más severa era en el cartílago, debido a un trauma que recibió en el último juego de Probeis”, aseguró Burgos, un ortopeda reconocido por este tipo de operaciones.

“Era necesario hacerla y pienso que va a estar bien y puede jugar la próxima temporada sin ningún problema. En la rehabilitación le tomará entre cuatro y seis semanas sin apoyar el pie, para que se regenere el cartílago y luego debe seguir la terapia para fortalecer la rodilla”, precisó el galeno chitreano.

En la cirugía también intervino el ortopeda aguadulceño Germán Tejera.

De León, uno de los grandes cañoneros de la pelota criolla, necesita 22 imparables para llegar a los 500 incogibles en su carrera.

“Estoy bien gracias a Dios y ahora tendré que cuidarme para que la recuperación sea un éxito. El béisbol ha sido mi vida y mientras tenga salud seguiré jugando”, dijo Audes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código