TORNEOS DE LUCHA EN ESTADOS UNIDOS

Citas de alto nivel en la colchoneta

Cinco luchadores panameños estarán participando en el Campeonato Panamericano y el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el orden usual, Luis De Gracia, Alex Pineda y Alvis Almendra.ESPECIAL En el orden usual, Luis De Gracia, Alex Pineda y Alvis Almendra.ESPECIAL
En el orden usual, Luis De Gracia, Alex Pineda y Alvis Almendra.ESPECIAL Heriberto Concepción G.

Los luchadores panameños Alex Pineda, Luis De Gracia y Alvis Almendra siguen concentrados en Colorado Springs, Estados Unidos, bajo las órdenes del entrenador Edgar Iván Castillo.

Esto con miras a sus participaciones en el Campeonato Panamericano y el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, a celebrarse ambos en ese país norteño.

En estas dos citas, también verán acción la fémina herrerana Emily Sánchez, así como el colonense Rodolfo White, quienes se unirán al trío en Estados Unidos la próxima semana, según ha informado la Federación Panameña de Lucha.

El primero de los certámenes será el Panamericano, que tendrá como sede la región de Frisco-Texas entre el 25 y 27 de febrero; mientras que el clasificatorio a los Juegos Olímpicos será entre el 4 y 7 de marzo.

Alvis Almendra, ganador de la medalla de plata en los pasado Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la división de los 75 kilos, estilo grecorromano, señaló desde Colorado que los entrenamientos son a dos sesiones diarias.

“Al principio nos costó adaptarnos al clima, pero gracias a Dios eso pasó y estamos en perfectas condiciones, esperando únicamente saltar a la colchoneta y buscar sobre todo ese cupo a las olimpiadas de Río”, señaló el veragüense Almendra.

Por su parte el capitalino Alex Pineda, de los 59 kilogramos (grecorromano), indicó que se ha tenido una gran preparación en suelo estadounidense, agregando que está muy enfocado en tratar de conseguir ese boleto a Río 2016.

“Estamos trabajando fuerte, enfocados en volver a llevar a nuestro país a una olimpiada. Saldremos positivos en cada combate tanto del Panamericano como del Preolímpico”, sostuvo Pineda.

Las participaciones de la lucha panameña en Juegos Olímpicos han sido de Eduardo Campbell (Roma 1960 y Tokio 1964), Wanelge Castillo (México 1968 y Múnich 1972), Segundo Olmedo (Múnich 1972 y Montreal 1976), Herminio Hidalgo (Seúl 1988), Arturo Oporta (Seúl 1988), Ramón Mena (Seúl 1988- y Barcelona 1992), Luis Sandoval (Barcelona 1992) y Alfredo Far (Atlanta 1996).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código