LIGA DE CAMPEONES

City y Atlético siguen

Dos empates sin goles se dieron durante los partidos de vuelta de los octavos de ayer, pero en Madrid se vivió un drama con los penales.
El técnico del Atlético, Diego Simeone, festeja con todo el pase dramático a los cuartos de final. El técnico del Atlético, Diego Simeone, festeja con todo el pase dramático a los cuartos de final.
El técnico del Atlético, Diego Simeone, festeja con todo el pase dramático a los cuartos de final. Paul White

El Manchester City avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez, luego de igualar ayer, martes, 0-0 ante el Dínamo de Kiev, pero la clasificación tuvo un alto costo para el conjunto inglés, que perdió por lesiones a sus dos centrales, Vincent Kompany y el argentino Nicolás Otamendi.

En la otra llave de ayer, Juanfran convirtió el penal decisivo en una tanda interminable que el Atlético de Madrid sentenció 8-7 a su favor ante el PSV Eindhoven, para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por tercera edición consecutiva. Luego que Luciano Narsingh estrelló en el travesaño el 15to penal, Juanfran facturó el siguiente para desatar el júbilo en el estadio Vicente Calderón.

Atlético y PSV habían empatado 0-0 en el duelo de ida y el marcador se mantuvo así durante los 90 minutos de la vuelta y los 30 de prórroga.

MANCHESTER RÍE

“Fue el punto negativo del partido”, reconoció el lateral argentino del City, Pablo Zabaleta. Los Citizens se impusieron 3-1 en el marcador global, gracias a la victoria conseguida hace tres semanas en Kiev. Las lesiones del belga Kompany y de Otamendi, ocurridas durante los primeros 23 minutos del encuentro, representaron los incidentes principales durante un encuentro soporífero en el Etihad Stadium. El City avanzó sin apuros, pero también sin impresionar.

“Jugamos con el resultado favorable, el esfuerzo fue un poco medido”, justificó Zabaleta. El Dínamo, que no llega a cuartos de final en este certamen desde 1999, apenas amenazó el arco local. El español Jesús Navas estrelló un balón en un poste, en lo que fue la mejor oportunidad del City durante el duelo. Los dueños árabes del City obtuvieron otra recompensa tangible por el dinero que han inyectado al equipo desde 2008. Han cosechado dos trofeos nacionales, incluido un par de títulos de la Liga Premier. Pero el boleto a la ronda de los ocho mejores en la Champions se le había escapado al club en cinco temporadas, hasta ahora.

El City espera ahora los resultados del sorteo, que bien podría ponerle en el camino al Bayern Múnich, el Real Madrid o el Barcelona, si es que el campeón defensor avanza hoy, como se espera.

“No podemos conformarnos solamente con eso. Vamos a una fase en la que vamos a enfrentar a equipos importantes”, añadió Zabaleta. Salvo por el argentino Sergio Agüero, el último jugador del que hubiera querido prescindir Pellegrini es de Kompany, dada su importancia para la estabilidad defensiva del equipo. El central se lastimó aparentemente cuando trataba de recuperar el balón, presionado por un rival, apenas a los cinco minutos. De inmediato, envió el esférico fuera, hizo una señal hacia el banquillo y se desplomó. Se escuchó una exclamación desde el graderío, ante la posibilidad de que Kompany se ausente por otro periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código