El City avanza a la final de la Copa FA

El equipo de la ciudad de Manchester despachó al Chelsea por marcador de 2 a 1 y ahora se medirá en el partido por el título ante el Wigan.
Sergio Agüero EFE/Gerry Penny Sergio Agüero EFE/Gerry Penny
Sergio Agüero EFE/Gerry Penny

Manchester City pasó ayer a la final de la Copa FA tras vencer 2-1 a Chelsea en un brillante encuentro en el estadio Wembley y así mantener vivas sus esperanzas de levantar al menos un trofeo esta temporada.

El City dominó gran parte de la primera hora de juego y se fue al frente gracias a los goles de Samir Nasri y el argentino Sergio Agüero, a los 35 y 47 minutos, respectivamente. Pero Demba Ba le puso suspenso al final cuando descontó a los 66 al definir con una acrobática media chilena.

Agüero fue la figura del City al dar el pase con el que el francés Nasri abrió la cuenta. El segundo del City cayó tras la reanudación, cuando Gareth Barry sirvió el centro al área para el cabezazo goleador del Kun Agüero. Los últimos minutos fueron de puro nervio para el City, que apenas se salvó cuando Ba remató directamente a las manos del arquero Costel Pantilimon un excelente cruce de Eden Hazard minutos más tarde.

Poco después, los jugadores de Chelsea reclamaron un penal cuando Vincent Kompany, zaguero del City, jaló de la camiseta a Fernando Torres dentro del área.

El City será amplio favorito para ganar la final contra el modesto Wigan, que la víspera se impuso 2-0 a Millwall en la otra semifinal.

MAN U, FÁCIL ARRIBA

Robin van Persie puso fin a su sequía de goles de dos meses, con un penal que selló el triunfo ayer de 2-0 de Manchester United sobre Stoke, restaurando la ventaja de 15 puntos de los líderes y acercándoles más al título de la liga Premier.

El delantero holandés se había ido 10 partidos sin anotar gol por Man United antes de anidar el penal a los 66 minutos – su 20mo gol de la campaña – para aumentar el marcador inaugurado por el mediocampista Michael Carrick a los cuatro minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código