LIGA DE CAMPEONES

El City busca más

El Manchester está tan necesitado como su rival español, que hoy busca cada uno los tres puntos para soñar con la próxima fase.

Desde que el jeque Mansoor irrumpiese con sus millones en el Manchester City hace tres años, la Liga de Campeones siempre estuvo en el centro de los ambiciosos planes del club. Y lograron su cometido el año pasado al clasificar entre los cuatro primeros de la Premier League. Sin embargo, según lo mostrado en los dos primeros partidos de la competencia, pareciera ser que el éxito requerirá más que la simple apertura de la billetera del jeque.

Tras empatar con el Nápoli en su estadio en el primer partido de la Champions, cayeron por 2-0 ante el experimentado Bayern Múnich en el segundo cotejo, dejando al equipo con un solo punto en la fase de grupos.

En la cima de la clasificación de la Liga inglesa, las cosas se ven mejor para el City y su millonario plantel en la competición local. Pero en Europa, quizá la curva de aprendizaje está siendo más pronunciada de lo previsto.

De cara a su enfrentamiento de hoy, martes, ante el Villarreal, el centrocampista español David Silva, el mejor jugador de la temporada hasta la fecha, dijo que se necesita más tiempo para alcanzar el éxito en Europa.

“Solo hemos jugado dos partidos en la Liga de Campeones, contra dos buenos contrincantes, así que probablemente necesitemos más partidos para mostrar la misma consistencia”, admitió Silva.

“Jugamos dos partidos duros y aunque no tuvimos mucha suerte, hicimos cosas difíciles. Espero que podamos empezar a cambiar las cosas mañana (hoy)”, agregó.

El entrenador Roberto Mancini se sentó junto a Silva en la conferencia de prensa de ayer y calificó al español como uno de los mejores jugadores del mundo, “suficientemente bueno como para jugar en el Barcelona o en el Real Madrid”.

Las palabras del italiano fueron correctas, pero quizá transmitieron cierta sensación de debilidad y también el admitir que el Manchester City tiene todavía un largo camino que recorrer si quiere ocupar el mismo plano que los dos gigantes españoles. Pero Mancini confía aún en la capacidad de su equipo y cree que todo irá bien hoy para poder revertir la situación.

“Creo que solo necesitamos una victoria”, dijo. “Si derrotamos al Villarreal creo que todo puede cambiar para nosotros”. “Si podemos vencer al Villarreal, y no creo que sea fácil, quizá tengamos una oportunidad mejor de avanzar a la próxima ronda. Si no les ganamos, será difícil”, sentenció Mancini.

Silva conoce todo del Villarreal, ya que ha jugado en el Valencia y sabe que lo mejor es no dar nada por sentado. “El Villarreal es un buen equipo”, dijo. “Les gusta tener la posesión, tienen jugadores muy rápidos arriba y son muy peligrosos en la contra. Tenemos que intentar tener el balón todo lo que podamos”, agregó el técnico italiano.

El Villarreal se jugará hoy casi todas sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

El Villarreal sumó dos derrotas y el Manchester City apenas tiene un punto, por lo que el duelo es decisivo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código