LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

El City se sacude

Después de algunos sinsabores, el equipo inglés ve un buen panorama para meterse a los cuartos de final del torneo.
Sergio Agüero (Izq.) tuvo un buen partido. Sergio Agüero (Izq.) tuvo un buen partido.
Sergio Agüero (Izq.) tuvo un buen partido. Sergei Supinsky

El Manchester City encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 al Dynamo de Kiev ayer, miércoles, en la ida de octavos, con una gran actuación de su estrella argentina Sergio Kun Agüero.

El Kun (15), el español David Silva (40) y el marfileño Yaya Touré (89) marcaron los goles del equipo inglés. Por los locales lo hizo Vitali Buialsky (58). Con este resultado el City deja casi sentenciado su pase a la siguiente ronda, pero deberá refrendarlo en la vuelta, que se jugará el 15 de marzo en el Etihad Stadium.

“Ha sido un excepcional resultado fuera de casa. No podíamos esperar hacerlo mejor. La actuación fue buena, pero incluso pudimos marcar más goles. Nos gustaría ser capaces de protagonizar partidos así más a menudo”, declaró al final del duelo el belga Vincent Kompany, capitán del City .

Tras caer en octavos de final de la Champions en los dos últimos años ante el Barcelona (4-1 resultado acumulado en 2013-14, 3-1 en 2014-15), ahora los Citizens están en disposición de aprovechar que el sorteo estuvo esta vez de su lado.

En una mala racha en las competiciones nacionales -3 derrotas consecutivas-, el escenario europeo les sirvió a los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini para volver a la senda de las victorias. “Estoy muy contento, es un gran resultado. Con el 2-1 tuvimos miedo, pero enseguida marcamos el tercero. En fútbol es importante recordar que nada está hecho. Este tercer gol nos da confianza”, explicó Pellegrini. “Cometimos muchos errores en el centro del campo y ante un equipo como el City no es aceptable”, dijo el técnico local Sergiy Rebrov.

A pesar de las ausencias por lesión (el belga Kevin De Bruyne, el español Jesús Navas y los franceses Eliaquim Mangala y Samir Nasri), el City salió enchufado al Estadio Olímpico de Kiev, liderado por un Kun Agüero omnipresente en ataque y que a menudo abandonaba su puesto de delantero centro para moverse con fluidez por todo el frente de ataque.

PSV 0 ATLÉTICO 0

En otro partido de ayer, el Atlético de Madrid empató 0-0 en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro.

Tras este empate el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

“El partido lo manejamos bien. De haberse escapado algo fue un gol, pero ahora jugamos en casa y hemos hecho un partido muy importante. Sé que el gol va a llegar, si es por paciencia soy el número uno”, dijo el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone tras el duelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código