ANÁLISIS DE LA JORNADA DE HOY EN EL NACIONAL JUVENIL

Clásico de Azuero

Los herreranos, con un trabuco el año pasado dominaron a los santeños, en clásico duelo que reviven esta noche.

El enfrentamiento entre las novenas de Los Santos y Herrera, un tradicional choque revive esta temporada el Clásico de Azuero, acapara la atención en la jornada de hoy, domingo, en la continuación del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El clásico duelo de la pelota criolla se jugará en el estadio Rico Cedeño a las seis de la tarde, el mismo horario en que arrancarán los otros cuatro encuentros programados para esta fecha.

Veraguas, que debutó con triunfo sobre Colón por 8-5, tendrá un severo examen esta noche, cuando enfrente en su feudo el Omar Torrijos a los rapidísimos metropolitanos, que se estrenaron con una holgada victoria 5-1 sobre Coclé.

En tanto, los bocatoreños, que batallaron fuerte el viernes frente a Herrera para caer al final 7-5, se trasladan al estadio Remón Cantera, donde enfrentarán a la Leña Roja de Coclé, que no se recupera del golpe sufrido tras perder unas horas antes de que arrancara la temporada al timonel Ruperto Cooper, una gloria del béisbol nacional.

Una cuenta pendiente

Volviendo al Clásico de Azuero, en su versión juvenil, los herreranos tuvieron un saldo favorable el año pasado al imponerse en dos ocasiones a la tropa santeña, incluyendo un abultamiento de carreras.

“Siempre batallamos duro en estos clásicos, pero el año pasado los dominamos y estamos listos para enfrentarlos en cualquier terreno”, afirmó el estratega herrerano, que dispone de una respetable artillería encabezada por Anthony Díaz y Jean Carlos Ho.

Un novato a la colina

El timonel herrerano pondrá como abridor para esta noche al novato Miguel Mendoza, un bisoño con 16 años que lanza a la derecha y que tendrá de rival hoy a un zurdo.

Mendoza, oriundo de Los Pozos, una comunidad que queda a 45 minutos de Chitré, “ha esperado por largo tiempo esta oportunidad”, aseguró el mentor de Herrera.

El mentor santeño Aurelio González lo único que aseguró anoche antes del duelo contra Bocas del Toro es que un lanzador zurdo enfrentará a Herrera.

Mencionó los nombres de Euribiel Valdez y Víctor Degracia. “No he tomado una decisión porque todavía tengo que ver un asunto”, comentó González.

Si bien los herreranos están al tope de la tabla con dos victorias, las mismas han sido sufridas, porque han tenido que batallar fuerte con sus contrarios.

Herrera tuvo un triunfo angustioso en su debut ante Chiriquí por 5-4. Luego, se fajó con los bocatoreños a los que derrotó por 7-5.

“Lo importante es que estamos logrando victorias, que es lo que necesitamos para lograr clasificar a la siguiente ronda. Hay que tratar de asegurar la mayor cantidad de triunfos”, reconoció Rodríguez.

Chiriquí, que buscaba anoche su primera victoria del torneo frente a Darién, recibirá en el Kenny Serracín a Colón que tropezó con Veraguas en su debut, perdiendo por pizarra de 8-5.

Mientras que Chiriquí Occidente, que pasó por encima de Darién 13-0 en su estreno, se medirá a Panamá Oeste, en el Glorias Deportivas Baruenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código