FECHA 16 DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Clásico en la punta

Tauro y Sanfra se miden hoy a las 9:00 p.m. en un partido que contará con un duelo de leyendas en la previa.
PROTAGONISTA. El defensor Roderick Miller (Der.) es uno de los líderes de la defensa del San Francisco. LA PRENSA/Archivo PROTAGONISTA. El defensor Roderick Miller (Der.) es uno de los líderes de la defensa del San Francisco. LA PRENSA/Archivo
PROTAGONISTA. El defensor Roderick Miller (Der.) es uno de los líderes de la defensa del San Francisco. LA PRENSA/Archivo

Duelo de líderes en la Liga Panameña de Fútbol.

El puntero San Francisco FC recibe en su casa al segundo, Tauro FC, en el partido más destacado de la fecha 16 del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Lastimosamente un duelo que debería contar con todos los reflectores apuntados hacia el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera pasará desapercibido por un gran número de fanáticos que tendrán su mirada puesta en la final del torneo Premundial Sub 17 entre Panamá y México.

Pero regresando a lo futbolístico, ambos equipos llegan a este partido empatados en la parte más alta de la tabla de posiciones con 26 puntos, no obstante, la mejor diferencia de goles tiene a los chorreranos con ligera ventaja.

El Sanfra recibe a su archirrival taurino envuelto en una crisis de resultados luego de un muy buen inicio para los dirigidos por el técnico Gary Stempel.

Los Monjes suman cinco partidos consecutivos sin poder ganar, en una racha donde su ofensiva se ha visto muy apagada con solo cuatro goles convertidos en cinco encuentros.

Sobre esta mala racha del Sanfra, el técnico de Tauro, Rolando El Ñato Palma, aclaró que los Monjes vendrán con “la urgencia de sumar” y de llevarse los tres puntos.

Los Toros vienen de ganar su último partido 6 a 4 sobre el Chorrillo en una poderosa exhibición de su ofensiva.

Palma confesó que su “equipo llega en el mejor momento” en lo que va de este torneo y siente que sus jugadores ya han entendido su filosofía de juego.

“El equipo ha venido creciendo, estamos en un punto alto”, destacó el excapitán del Tauro FC, quien agregó que su equipo llega “muy compacto para la final del torneo”.

Ante la pregunta de si ve el duelo Sanfra-Tauro como una posible final adelantada, Palma no quiso entrar en especulaciones, pero sí aclaró que será “un compromiso de alta adrenalina”.

“A San Francisco no le gusta perder con Tauro y al Tauro tampoco le gusta perder con San Francisco. Es más que un partido es un clásico y por eso se va a ver un alto nivel futbolístico”, puntualizó ayer Palma una vez terminado el último entrenamiento de los Toros.

Toros y Monjes igualaron 1 a 1 en su último enfrentamiento por la fecha siete, disputado en el estadio Rommel Fernández.

Boris Alfaro abrió el marcador por el Sanfra y Luis Matagatos Rentería anotó el gol del empate por el Tauro.

>>> Chiriquí podría decir adiós

El Atlético Chiriquí podría firmar mañana su descenso a la segunda división del fútbol panameño con una derrota en Colón ante el Árabe Unido.

La escuadra chiricana tiene que ganar o ganar mañana a las 4:00 p.m. ante el Árabe o sino confirma su adiós de la LPF.

En otro partido de mañana sábado, el Alianza y Chepo chocan desde las 8:00 p.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia a sabiendas de que el ganador se salva ya definitivamente del tema del descenso. Para el domingo, Chorrillo FC recibe al Río Abajo en La Chorrera y también a las 4:00 p.m. el Plaza Amador se enfrenta al Sporting San Miguelito en el Cascarita Tapia.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código