Jamaica se mide con EU en semifinales

‘Clint Dempsey está hambriento de goles’

El técnico de la selección estadounidense elogió la labor de su equipo, que enfrenta a Jamaica en su próxima cita.
Clint Dempsey (izq.), uno de los jugadores estelares de la selección de Estados Unidos. Clint Dempsey (izq.), uno de los jugadores estelares de la selección de Estados Unidos.
Clint Dempsey (izq.), uno de los jugadores estelares de la selección de Estados Unidos.

+

La selección de fútbol de Estados Unidos (EU) se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Oro tras golear por 6-0 a Cuba en el partido que abrió las series de los cuartos de final donde destacó Clint Dempsey con un triplete.

“Fue un gran funcionamiento, un gran trabajo, desde el primer segundo hicimos lo que debíamos y los chicos lo disfrutaron. A los delanteros les dije que lo tomaran en serio, que no dejaran pasar las oportunidades y que los 90 minutos estuvieran concentrados”, dijo el alemán Jurgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos.

“Él [Dempsey] está hambriento de goles y tiene dos cenas más”, apuntó Klinsmann.

El quinto gol cayó a los 64 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Dempsey, quien a los 77 metió su triplete al rematar barriéndose un pase de Bradley, quien robó el balón a la defensa cubana.

De esta manera, Dempsey llegó a seis goles para mantenerse como el goleador del torneo.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa Oro en 2013.

En el triunfo de Estados Unidos, campeón defensor del torneo de la Concacaf, Dempsey abrió el marcador a los tres minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Timothy Chandler desde el sector derecho.

El segundo gol de los estadounidenses cayó a los 13 minutos por conducto de Gyasi Zardes, quien solamente empujó un centro enviado por Fabian Johnson desde la banda izquierda.

Aron Johansson amplió la ventaja a los 31 cuando remató con una vaselina al ver al portero adelantado tras recibir un largo pase de Michael Bradley.

Omar González aprovechó un centro de Johansson en un tiro de esquina para marcar el cuarto gol a los 44.

En el otro partido de la jornada, Jamaica avanzó a las semifinales tras vencer por 1-0 a Haití con gol de Giles Barnes, quien a los seis minutos aprovechó un error defensivo para robar el balón y definir de media vuelta dentro del área chica.

De esta manera, estadounidenses y jamaicanos disputarán una de las semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código