Clubes buscan avanzar hoy

Jürgen Klopp supervisa entrenamiento. Jürgen Klopp supervisa entrenamiento.
Jürgen Klopp supervisa entrenamiento. Ed Sykes

Liverpool, Lazio, Villarreal o Athletic Bilbao tendrán ocasión hoy, jueves, de unirse a los cuatro equipos ya clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League (Nápoles, Dortmund, Molde y Rapid de Viena), en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Los Reds, equipo que ahora entrena el alemán Jürgen Klopp, solo necesitan un punto para sellar el boleto a la siguiente fase y podrán hacerlo ante un Burdeos que no conoce la victoria en esta Europa League.

Llamado de urgencia a principios de octubre después del cese de Brendan Rodgers, el exentrenador del Borussia Dortmund comenzó a medio gas, encadenando tres empates, pero después el equipo mejoró y últimamente ha obtenido dos victorias de mucho prestigio, ante Chelsea (3-1) y frente al Manchester City (4-1) el pasado fin de semana.

Pese a que en el juego, el equipo todavía alterna grandes momentos con otros mejorables, una clasificación para la siguiente fase de la Europa UEFA sería un paso más en la reconstrucción del equipo.

El alemán de 48 años, adepto autodeclarado de un juego sin complejos y ofensivo, no parece impacientarse y por el momento lo que sí ha conseguido es devolver la sonrisa a los hinchas de Anfield, que son optimistas ante lo que está por llegar. “Cuando miras al Liverpool, la palabra que te viene a la mente es ‘libertad’, explicó el exmediocampista del club Danny Murphy.

No solo el histórico equipo inglés está cerca de la clasificación. También podrían lograrlo hoy los dos participantes españoles, Villarreal y Athletic de Bilbao, la Lazio, el FC Sion, el Sporting de Braga, el Krasnodar, el Lokomotiv de Moscú, el Basilea y el Schalke.

Todos ellos dependen de sí mismos y con un triunfo se asegurarán continuar la aventura europea.

En el caso de Athletic, Villarreal y Lazio será suficiente, incluso, con un empate.

El Villarreal recibirá en El Madrigal a un Rapid de Viena que ya está clasificado, mientras que el Athletic se desplazará a Augsburgo.

El equipo vasco, no obstante, deberá tener cuidado, puesto que un revés en Alemania y una victoria del Partizán de Belgrado en Holanda dejaría el grupo L con todo por resolver en la última jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código