BÉISBOL INFANTIL

Coclé, el monarca del Sub 10

El dirigente Wigberto Quintero confirmó que se están haciendo las gestiones para solicitar la sede del Panamericano Sub 10.

La selección coclesana de béisbol categoría pre infantil conquistó el Campeonato Nacional Sub 10 tras derrotar ayer a su similar de Herrera, en un dramático partido, por 10 carreras a 9, en duelo disputado en el Estadio Andy Alonso de Parque Lefevre.

Los coclesanos, que este año volvieron a hacer historia en la Serie Mundial de Williasmport, Pensylvania, confirmaron ayer su dominio en los torneos nacionales de la pelota infantil, al sumar su segundo título este año en las categorías más pequeñas del béisbol menor nacional.

Las pequeñas ligas de Aguadulce se coronaron campeones invictos en el torneo nacional infantil, por segundo año consecutivo, con lo que obtuvieron el boleto para participar en el Latinoamericano, donde se hicieron del título al dejar en el camino a Venezuela.

Ahora, en el programa de los torneos regentados por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), los coclesanos levantaron la copa en la más pequeña de las categorías de la pelota chica criolla.

Los coclesanos llegaron a la final luego de encarar con rigor una jornada de desempate en la que dieron cuenta de Panamá Metro ´B´, y en la semifinal humillaron 13-0 a Panamá Oeste. Lo cual hizo más significativo su triunfo.

Por su parte, los herreranos se pasearon invictos en seis partidos, con un equipo que peleó en todos los terrenos.

El partido de ayer

El partido final del torneo pre infantil (9-10 años), que arrancó una hora después de lo programado por la lluvia, se manejó en dos escenarios diferentes, en un remodelado parque de pelota que estuvo abarrotado.

Golpearon temprano

La novena azucarera, alentada por una barra bulliciosa, dominó con relativa facilidad el primer tercio del choque programado a siete episodios, con una racimo de nueve carreras al cabo del tercer inning, para sentenciar un marcador de 9-2 que parecía definitivo.

En ese tramo del juego, la tropa de la Leña Roja aprovechó los errores de su rival, especialmente en los dos primeros episodios, para tomar una cómoda ventaja 7-2, mientras el cuadro herrerano se desmoronaba antes propios y extraños.

Jonrón de terreno

Ya en el cierre del tercer acto, un bambinazo a lo profundo del jardín izquierdo de Leonardo Bernal, que se convirtió en jonrón de terreno, llevó tres carreras más a la registradora para fijar un 9-2 en la pizarra.

Sin embargo, los herreranos no se rindieron y fueron recortando terreno hasta acercarse y poner el pizarrón 10-8 a la altura del sexto episodio con un racimo de cuatro carreras.

En ese recorte, que hizo saltar de la lomita al relevista Brian Sarmiento, fue clave un triple al bosque izquierdo de Juan Diego Alonso, en complicidad con el patrullero herrerano.

Con el partido cerrado 10-8, los herreranos dejaron escapar una gran oportunidad, en un séptimo inning donde colocaron jugadores en posición anotadora tras un parpadeo del cuadro coclesano.

No obstante, un mal recorrido en las bases ante un elevado corto al prado izquierdo permitió que los coclesanos realizaran una relampagueante doble matanza, para que se esfumaran las esperanzas de los herreranos, que lloraron tras caer el último out.

En ese séptimo capítulo, entró a poner orden el cerrador Harrison Castillo, quien se acreditó juego salvado.

Jesús Nieto, que trabajó 2.1 episodios, toleró 5 hits, 4 carreras limpias y ponchó a 2, se anexó el triunfo.

A la ofensiva, destacaron por los coclesanos Leonardo Bernal de 3-2, tres anotadas y tres impulsadas, y Joaquín Tejada de 4-2, dos anotadas.

Hablan los pilotos

“En los dos primeros episodios cometimos demasiados errores, y tampoco bateamos en el momento oportuno, ya que llenamos dos veces la bases sin out y no anotamos. Pero estoy satisfecho con el trabajo de los muchachos”, dijo Francisco Velarde, timonel de Herrera.

Su homólogo, Carmelo Cruz, reconoció que tuvo un rival muy difícil y significó el triunfo basado en el coraje de sus jugadores y un efectivo trabajo combinado de sus lanzadores.

“Un partido difícil, ya que enfrentamos a un rival invicto, pero pudimos sacar la ofensiva en el momento esperado y el pitcheo mantuvo al margen a Herrera, que fue un digno rival”, indicó el mentor coclesano.

Sede del Panamericano

Ayer, en medio de la final Sub 10, el dirigente Wigberto Quintero aseguró que la Fedebeis enviará una carta mañana, lunes, a la Confederación Panamericana de Béisbol, para solicitar la sede del torneo panamericano Sub 10, evento que se celebraría a finales de noviembre de este año en la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código