BÉISBOL NACIONAL

Coclé, el rey de la infantil

Los monarcas coclesanos ahora asistirán al campeonato latinoamericano infantil en Guatemala.
Los peloteritos coclesanos festejaron a lo grande la conquista del campeonato infantil. Los peloteritos coclesanos festejaron a lo grande la conquista del campeonato infantil.
Los peloteritos coclesanos festejaron a lo grande la conquista del campeonato infantil. H. Concepción G.

La novena de Coclé ratificó ayer, en la final del XL Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, por qué era considerada una de las favoritas al título y lo hizo de manera contundente al vencer a Herrera por abultamiento de carreras, 12 a 2, en cinco episodios, destacándose los 6 cuadrangulares que conectaron y los 11 ponches que recetó el lanzador Carlos González.

Los coclesanos, dirigidos por Luis González, sonaron cuatro estacazos de vuelta completa, en el Complejo Deportivo Coopeve, en Santiago, en el mismo primer episodio.

Leonardo Bernal fue el primero con Tomás Sarmiento en circulación, luego le siguieron de manera solitaria Esmith Pineda, Joaquín Tejada y Edward Rodríguez, con Carlos González en base poniendo en ventaja a la ‘Leña Roja’ seis carreras por cero.

En la parte alta del segundo inning los herreranos atacaron y con imparable de Alexis Bernal anotaron Cristian Nieto y Miguel Bernal, para el 6-2 en la pizarra.

Sin embargo, el aluminio coclesano seguía caliente, en el cierre de este capítulo Esmith Pineda daba su segundo cuadrangular con la presencia de Leonardo Bernal, colocando en el tablero el 8 por 2 a favor de su uniformada.

En el cierre del tercer episodio, Leonardo Bernal volvía a desparecer la pelota con Abel De León y Tomás Sarmiento en las bases.

La carrera con la que se decretó el abultamiento la anotó Melvin Jaramillo, tras hit de Leonardo Bernal y error del cuadro herrerano, en el cierre del quinto inning.

Carlos González fue el lanzador ganador por Coclé, trabajando los cinco episodios y ponchando a 11; a la vez que Cristian Nieto cargó con el revés por Herrera.

La ofensiva coclesana la encabezaron Leonardo Bernal, de 4-4, dos jonrones, dos empujadas; Esmith Pineda, de 3-2, dos cuadrangulares y tres remolques.

Los respaldó en el ataque Joaquín Tejada, de 3-1, con un jonrón y una empujada.

Por la tropa herrerana, Alexis Bernal conectó de 3-2, con dos carreras impulsadas.

El tercer lugar de este torneo fue para los anfitriones de Veraguas y Los Santos ocupó el cuarto puesto.

Los integrantes de este equipo de Coclé son Tomás Sarmiento, Harrison Castillo, Leonardo Bernal, Esmith Pineda, Anel Calderón, Joaquín Tejada, Carlos González, Edward Rodríguez, Manuel Cruz, Abel De León, Benedicto Jaén, Felipe Torres, Edward Bethancourt y Melvin Jaramillo.

Luis González, quien sumó como director su cuarto galardón infantil (2008-20012-2013-2016), es asistido por Francisco Díaz y Tomás González.

Con este título, Coclé se acredita el boleto para asistir al Latinoamericano en el mes de julio en Guatemala, para el cual los entrenamientos comenzarán después de las fiestas del Carnaval, según reveló el timonel Luis González.

“Este es un equipo muy completo y gracias a Dios pudimos conquistar nuestro octavo campeonato a nivel nacional con Coclé. Ahora nos enfocaremos para este torneo latino”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código