categoría Intermedia de Béisbol

Coclesanos van al Mundial

Los panameños han ganado en dos ocasiones este torneo. Además, es la séptima vez que asisten por Latinoamérica.

Temas:

Equipo que logró los honores en el torneo de Saint Thomas. Equipo que logró los honores en el torneo de Saint Thomas.

Equipo que logró los honores en el torneo de Saint Thomas. Foto por: Heriberto Concepción

Amable Ledezma Amable Ledezma

Amable Ledezma

Las Pequeñas Ligas de Aguadulce, provincia de Coclé, será el representante de Latinoamérica en el próximo Campeonato Mundial Intermedio o Sénior (15-16 años) de béisbol que se jugará en Easley, Carolina del Sur, en Estados Unidos, entre el 29 de julio y el 5 de agosto de este año.

Los aguadulceños vencieron en la serie directa a las Ligas Pequeñas de Linda Vista-México por tres triunfos a uno, en el Torneo Latinoamericano que se efectuó en Saint Thomas, Islas Vírgenes.

Ayer, la tropa panameña, que es dirigida por el licenciado Boris Polanco Marciaga, dejó tendido en el terreno a México por 5 carreras a 4, en el cuarto partido de esta serie, que estaba pactada al mejor de cinco, en el Lionel Robert Stadium.

La uniformada aguadulceña perdía 4 carreras por 2 hasta la parte alta del séptimo tramo. En el cierre de esta entrada fabricaron tres rayitas para asegurar el triunfo y el boleto al Mundial en suelo estadounidense.

“El equipo se comportó a la altura, como estábamos esperando, con garra, disciplina y sin desesperarse al batear para lograr este triunfo ante el pícher que era el número uno de ese equipo mexicano, como lo es Marcelo Garza”, manifestó desde Saint Thomas, el director Boris Polanco Marciaga.

Amable Ledezma fue el lanzador ganador, al trabajar 2 2/3 de episodios por los cocleanos, que tuvieron en Jordan Agrazal, de 4-2 y quien sonó el imparable de oro, Juan Diego Crisp, de 3-2 y Tomás Sarmiento, de 2-1, a los mejores bateadores.

La derrota fue para Lucas Alejandro y los mejores mexicanos con el aluminio fueron Hernán Verdugo, de 3-2 y Francisco Gómez, de 3-2.

“Ahora nos enfocaremos en la cita mundialista porque buscaremos igualmente hacer un buen trabajo en Estados Unidos”, acotó Polanco Marciaga.

Los dos primeros triunfos de Panamá sobre los mexicanos en este certamen fueron por 7 carreras a 2 y 10 a 2. La derrota de los nuestros fue por 4 carreras a 6.

Este equipo lo integran Amable Ledezma, Armando López, Jordan Agrazal, Anthony Foster, Jean Cornejo, Edgardo Rosales, Azarel Salado, Juan Crisp, Carlos Ledezma, Jean Mar Sánchez, Justo Rodríguez, Abdiel Medina, Tomás Sarmiento, Radameth De León, Carmelo Cruz y José González.

Luis González es asistido por José Ledezma y Luis Carlos Véliz, mientras que el delegado es Justo Rodríguez padre.

Esta sería la séptima ocasión que Panamá asiste a la Serie Mundial Intermedia, que avala el programa Little League, luego de haber participado en 1986, 1995, 1998, 2000, 2005 y 2013.

También para destacar que los panameños han ganado dos veces este torneo: en 2000 con la liga de Curundú, bajo la guía de Martín Crespo y en 2013, con la de Chitré, con Azael Domínguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código