Coe: ‘El atletismo no está agonizante’

Sebastian Coe Sebastian Coe
Sebastian Coe Andrew Caballero-Reynolds

ATLETISMO.

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo es muy consciente de que su deporte sufre un problema de imagen en estos tiempos, entre escándalos por dopaje y acusaciones de corrupción que hacen sombra a las competiciones en la pista.

Pero durante un fin de semana, Coe logró un atisbo del atletismo como él lo imagina: con 7 mil apasionados seguidores que animan en cada vuelta en los Mundiales de Atletismo en sala.

La cuestión es: ¿puede limpiar el deporte para que los aficionados puedan creer de verdad en lo que ven?

En una amplia entrevista , Coe abordó temas como el dopaje, las perspectivas de los atleta rusos para los Juegos de Río, cómo llevar al deporte al siglo XXI y si Usain Bolt merece pasar a la historia de la elite del deporte.

“Siempre, siempre debemos recordar que sí, nuestro producto es el atletismo, pero nuestro negocio es entretener a la gente”, dijo Coe.

“Uno no podía estar allí sentado [la otra noche] y concluir que somos un deporte en declive terminal. Porque no lo somos”.

En mayo o junio podría tomarse una decisión sobre si el programa ruso de atletismo ha hecho suficiente para reparar sus medidas contra el dopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código