Coe se reúne con los rusos para hablar del dopaje

Sebastian Coe, presidente de la IAAF. Sebastian Coe, presidente de la IAAF.
Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, se reunió con el nuevo titular de la federación rusa de atletismo, la cual fue suspendida de las competencias internacionales de pista y campo en noviembre debido a acusaciones de dopaje.

La federación rusa confirmó ayer que Coe y Dmitry Shlyakhtin se reunieron el viernes en Mónaco, y hablaron sobre “el atletismo ruso y la manera de sacarlo de la crisis”.

Shlyakhtin informó a Coe sobre las reformas rusas en pista y campo y dijo que son “un asunto que no puede ser resuelto en un día y que necesita trabajo sistemático y a conciencia”, según la federación rusa.

Rusia fue suspendida de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de agosto próximo, luego de que una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) la acusó de llevar a cabo un programa sistemático y patrocinado por el gobierno de uso de sustancias prohibidas por parte de sus principales figuras.

Con el fin de ser readmitida, la IAAF (las siglas en inglés de la federación internacional) demandó que Rusia investigue si hay más casos de dopaje que el informe de la AMA no cubrió, mejorar la educación antidopaje para los atletas y someter a los atletas de su equipo nacional a pruebas adicionales de cara a los olímpicos.

El Gobierno ruso ha negado reiteradamente cualquier implicación en el dopaje, al decir que cualquier uso de sustancias prohibidas fue aislado y acusó a la comisión de la AMA de empañar la reputación rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código