ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Colombia impone su ley en ciclismo

María Luisa Calle y Marlon Pérez sumaron sendas medallas de oro para su país, en la prueba de contrarreloj individual.

Colombia demostró ayer domingo el peso de su tradición ciclista con un doblete en las pruebas individuales contrarreloj de los Juegos Panamericanos.

María Luisa Calle y Marlon Pérez sumaron sendas medallas de oro para su país, demostrando su fuerza en la carrera contra el crono (contrarreloj individual), una de las disciplinas más duras del deporte de las dos ruedas.

Calle, una veterana de 43 años, fue la más rápida de las 15 participantes en completar los 20 kilómetros del sinuoso circuito urbano por el centro de Guadalajara, abarrotado de público.

Empleó un tiempo de 28 minutos y 4 segundos.

“Haber ganado es un honor que no había soñado”, dijo Calle, emocionada, tras la ceremonia de premiación.

En un final apretado, la plata fue para la salvadoreña Evelyn García, de 27 años, quien finalizó en 28.13 minutos, y el bronce, para la canadiense Laura Brown, con 28.24 minutos.

La colombiana Calle también tiene a su haber los títulos Panamericanos en 2003 y 2007, además de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero de ciclismo en pista.

PÉREZ TAMBIÉN BRILLÓ

Horas después, Marlon Pérez ratificó el dominio colombiano conquistando la victoria en los 40 kilómetros de la prueba masculina de contrarreloj individual.

El tiempo de Pérez fue de 49 minutos con 56 segundos, cuatro segundos menos que el argentino Matías Medici (50:00) y 31 segundos menos que el chileno Carlos Iván Oyarzú (50:27). Un total de 14 ciclistas tomaron la salida del circuito panamericano.

“Las cosas van bien, las mujeres antes [María Luisa Calle] y ahora yo en contrarreloj”, dijo Pérez antes de la ceremonia de premiación.

“Gracias a Dios se dieron las cosas y estoy muy contento de lograr esta medalla de oro”, añadió el vencedor.

Las medallas doradas de los colombianos Calle y Pérez, ayer domingo en la contrarreloj individual y femenil, respectivamente se suman a la lograda el sábado por su compatriota Héctor Leonardo Páez en el ciclismo de montaña.

Colombia es uno de los países de mayor tradición ciclista en América. En la década de 1980 vivió una época dorada.

Corredores históricos como Fabio Parra o Luis Alberto Lucho Herrera dieron al país sudamericano triunfos inolvidables en las grandes vueltas del continente europeo como el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código