Colombia es el rey del fútbol callejero

La selección colombiana, con una victoria sobre la de Israel en la final, se consagró ayer campeona del Mundial de Fútbol Callejero, un torneo paralelo al Mundial Brasil 2014 y diputado en la ciudad brasileña de Sao Paulo por 300 jóvenes beneficiarios de proyectos sociales en 20 países.

Panamá fue uno de los 20 países presentes en el certamen.

“Tenemos valor y un fútbol bonito, entonces formamos una selección en Barranquilla para representar a Colombia. Las cosas nos salieron bien y fuimos campeones en un partido muy difícil”, dijo Anderson D´Ávila, un joven de 18 años que fue el más destacado de su equipo.

Los semifinalistas en la edición de este año fueron Colombia, Israel, Paraguay y Ghana, pese a que países como Brasil y Argentina contaron con hasta tres equipos diferentes.

Con el lema de “Otro fútbol es posible”, acuñado por el Foro Mundial Social, las 21 selecciones mixtas, integrada por jóvenes y jovencitas de entre 16 y 21 años, se midieron en canchas de cemento en las que rigen las normas del llamado Fútbol Callejero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código