GRUPO A DEL MUNDIAL SUB 20

Colombia sale por su tercer triunfo al hilo

El elenco anfitrión, que ya está clasificado, necesita de un empate ante los surcoreanos para asegurar el primer lugar.

Clasificada de antemano pero con el lastre de siete jugadores lesionados, entre ellos su estrella James Rodríguez, la anfitriona Colombia intentará hoy ante Corea del Sur asegurar el primer lugar del Grupo A y de paso permanecer en su bastión en la capital.

Francia y Malí, los otros dos del grupo, jugarán a la misma hora en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Rodríguez, del Porto de Portugal, sufrió un golpe en la mano izquierda en el debut contra Francia y luego un puntapié en una pantorrilla frente a Malí.

Pero el estado del volante no reviste cuidado, indicó el médico Nelson Rodríguez.

“Michael Ortega (volante) y Santiago Arias (defensor) arrastran molestias musculares y su condición es la de más cuidado”, señaló el médico. Los otros lastimados son los zagueros Jeison Murillo y Pedro Franco, así como los mediocampistas de marca Juan Cabezas y Didier Moreno. “Estamos tratando de recuperarlos con el médico, aún no sabemos si tendremos bajas", indicó el preparador físico.

El técnico Eduardo Lara aguarda la evolución de los lesionados para definir la alineación, pero en el banco tiene elementos de buen nivel.

Lara vislumbra en los sorcoreanos un rival rápido y tan fuerte en lo físico como Malí.

Colombia lidera el grupo con seis puntos, el doble de Corea y Francia, y Malí la cierra sin puntos.

Al local le basta un empate para asegurar el primer lugar, lo cual le asegura mantenerse en Bogotá para disputar su duelo de octavos de final.

Lara le huye a los elogios

Eduardo Lara ha vivido en el pasado el efecto negativo que puede provocar la euforia. Como técnico de Colombia en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, Lara logró sortear como primero el grupo de la ronda inicial y con puntaje perfecto. Pero se estrellaron contra la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final.

Después de dos victorias en esta edición, de la cual son anfitriones, la efervescencia que rodea a Colombia es enorme.

Con la goleada 4-1 a Francia y la victoria 2-0 ante Malí, el equipo aseguró el pase a octavos.

En medio de expectativas que están por las nubes, Lara le insiste a sus jugadores que mantengan los pies sobre la tierra y recuerden el nivel de los oponentes.

“Soñamos con llegar a la final, pero digo a los jugadores que estamos en un Mundial”, advirtió Lara.

“El que se equivoque, el que pierda, [se va] a su casa, y nosotros queremos estar en la final. El grupo está mentalizado para ello, todos soñamos. El equipo ha recibido demasiado elogios y a esta edad, en ocasiones, no es conveniente”, advirtió.

Colombia tiene seis puntos, el doble de Corea del Sur y Francia, mientras que Malí no ha conseguido ninguno. Si termina adelante en el grupo, el local seguirá jugando en Bogotá.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código