Vuelta Internacional a Chiriquí

Colombianos mandan

Un total de 15 equipos forman parte de la Vuelta chiricana, la cual concluye el 27 de noviembre con los mejores ciclistas de la región.

Temas:

Los colombianos ganan la contrarreloj en la prueba de ayer. Los colombianos ganan la contrarreloj en la prueba de ayer.

Los colombianos ganan la contrarreloj en la prueba de ayer.

En la premiación. En la premiación.

En la premiación.

El EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana extendió ayer sábado su dominio en la etapa contrarreloj por equipos de la Vuelta Internacional a Chiriquí, triunfo que además afianzó en el liderato de la clasificación general individual al pedalista Weimar Roldán Ortiz y colocó segundo, al también integrante de esta escuadra Edwin Carvajal.

La sexteta colombiana se hizo de la segunda etapa de esta XXXVI versión del giro chiricano, Copa Claro, recorriendo los 20 kilómetros entre Orillas del Río-entrada de Canta Gallo y Orillas del Río, en el distrito de Alanje, en un tiempo de 23 minutos y 16 segundos, rodando sobre los 51 km/h.

El equipo este año 2016 es integrado por Weimar Roldán, Edwin Carvajal, Óscar Sevilla, Robigson Oyola, Jhon Rodríguez y Eduardo Estrada, quienes son dirigidos por Gabriel Meza.

“Fue un verdadero trabajo de equipo este día, sufrí un pinchazo de la rueda trasera y mis compañeros me auxiliaron para poder seguir y sostener esta camiseta amarilla de líder. Supimos afrontar esta dificultad y gracias a Dios lo hicimos, este es un gran equipo”, indicó Weimar Roldán.

“Ahora somos dos los que estamos al frente en la clasificación, ya que Carvajal es segundo. Lo importante es que sigamos luchando hasta el final y con muchas opciones”, agregó.

EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana había conquistado esta jornada también en los años 2014 y 2015, en los que igualmente fueron dirigidos por Gabriel Meza.

El segundo lugar de la jornada de ayer fue la escuadra Coldeportes-Claro, que totalizó 23:40 minutos y que es integrada por Luis Laverde, Alejandro Ramírez, Miguel Rubiano, Juan Meza, Álvaro Hodeg y Nelson Soto.

El equipo Rali-Claro-Huawei A terminó tercero con marca de 23:54 minutos. Sus componentes son Roberto González, Maicol Rodríguez, Fernando Ureña, José De León, Nicolás Castro y Dani Osorio.

Hyundai-MOMi-Continental ocupó el cuarto lugar con 24:11 minutos, seguido por Colono de Costa Rica con 24:36 y sexto fue Strogman Campanolo con 24:42, entre los 15 escuadrones que conforman el pelotón de esta Vuelta.

EN BUGABA SE CORRE HOY

Hoy domingo se correrá la tercera etapa de esta carrera y será un circuito cerrado de 112 kilómetros, dividido en 8 vueltas, iniciándose a las 10:00 a.m., con tres metas volantes en el trayecto.

Este apartado de las metas intermedias es encabezado por el colombiano Nelson Soto (Coldeportes-Claro) con 13 puntos, escoltado por Weimar Roldán, con siete unidades y Fernando Ureña, con cinco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código