buscan DOS TALENTOS EN pANAMÁ

Comenzó la búsqueda

El entrenador Gary Stempel tendrá la difícil tarea de reclutar a cientos de jóvenes que competirán por el sueño de estar en Barcelona.

Gary Stempel inició ayer en Bocas del Toro su gira por la república para escoger a los nuevos valores que participarán en el el concurso “Nike The Chance”, donde dos afortunados representarán a Panamá en la ronda final que se celebrará en Barcelona. Los representantes serán jóvenes entre 16 y 20 años que no tengan conexión con ningún equipo de fútbol de la Liga Panameña de Fútbol, la Liga Nacional de Ascenso u otras ligas.

“Tiene que ser un jugador que esté verde, que no pertenezca a ningún club, pero que tenga talento para jugar al fútbol”, dijo Stempel.

El concurso fue lanzado por el entrenador Pep Guardiola del Barcelona FC y cuenta con el auspicio de la marca Nike, que escogió a Panamá como el único país de Centroamérica, que junto a 55 países más de todos los continentes estarán clasificando a dos representantes por país.

Stempel es el técnico encargado de reclutar a las promesas panameñas, ayer comenzó su periplo por Bocas del Toro y mañana martes estará en David, Chiriquí.

El ex seleccionador panameño busca reunir un grupo de 100 jóvenes a más tardar después de Semana Santa y comenzar a trabajar de lleno con el grupo. Poco a poco se irá bajando a 32 y luego hasta quedar en 16.

Stempel trabajará con el grupo final de 16 jugadores en la capital entre mayo y junio para luego escoger a los dos representantes de Panamá.

Todos los clasificados viajarán a Barcelona, España y tendrán un primer contacto con el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

En Barcelona hará un filtro para que queden entre 16 y 18 jóvenes que tendrán un tour por Europa por espacio de un mes.

SIMILITUD

Stempel recordó que en sus tiempos de entrenador de la selección Sub 22 de fútbol de Panamá, tuvo un trabajo similar en su primera incursión en 1996, en una gira por todo el país.

También recordó que igual tuvo este tipo de experiencia cuando tomó el seleccionado Sub 20 que clasificó al Mudial de Emiratos Árabes Unidos.

El talento será la principal virtud que se valorará a la hora de la escogencia, dijo el entrenador panameño, que tendrá un equipo de colaboradores en la tarea.

“Será una labor difícil”, señaló Stempel, una experiencia que tiene mucha similitud con su trabajo en las categorías juveniles.

“Es una oportunidad para los jóvenes panameños, que se deben sentir afortunados porque es el único país de Centroamérica escogido”, comentó Stempel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código