El ex grandes ligas llegó anoche

Comienza la era de Einar Díaz

Para mañana, jueves, está previsto el primer encuentro del ex ´big leaguer´ con los peloteros en el estadio Olmedo Solé.

Mañana jueves en el estadio Olmedo Solé se tiene programado el primer encuentro del mánager Einar Díaz con el preseleccionado nacional de béisbol mayor que actuará en la Copa del Mundo.

Sin embargo, Einar, quien llegó anoche al país a eso de las 8:15 en vuelo de Copa Airlines, tiene previsto comunicarse hoy a tempranas horas de la mañana con su cuerpo técnico, especialmente con el ex grandes ligas Olmedo Sáenz, para programar todo con respecto a su llegada al campo de concentración.

Einar, quien jugó 11 temporadas en las ligas mayores, ha recibido informes diariamente de los entrenamientos de parte del elenco técnico y le tocará manejar la parte competitiva en la que se definirá el equipo panameño.

La mejor carta de presentación del timonel chiricano es su trabajo como coach en el sistema de ligas menores con la organización de los Orioles de Baltimore.

“Hemos tenido muy buena comunicación con Einar, él está enterado de todo lo que está sucediendo en la preparación y tiene muy idea del trabajo que estamos haciendo en Panamá. Está satisfecho con el trabajo que hemos realizado en este proceso”, señaló Sáenz.

“En estos 15 días viene una competencia muy fuerte en la que se definirán las posiciones y quiénes van a formar parte del equipo, labor que le corresponde tomar a Einar junto con la opinión del cuerpo técnico”, observó el ex grandes ligas herrerano.

Olmedo, satisfecho

“Estamos satisfechos con lo que hemos hecho hasta el día de hoy y nuestro objetivo, que era la preparación física, ya lo logramos, ya que estamos entre un 80% del acondicionamiento, trabajo que ha llevado a cabo el preparador Chacón. En la parte técnica hemos logrado mucho en poco tiempo, haciendo énfasis en la práctica de los fundamentos y la parte mental”, enfatizó Sáenz.

“Me siento bastante positivo con el equipo que sacaremos para este Mundial. Mucha gente quizás no nos tenga en los planes para una buena posición, pero contamos con un buen equipo en donde se mezcla jugadores experimentados con algunos jóvenes profesionales que nos van a ayudar mucho”, enfatizó.

Profesionales se unen

De acuerdo a los planes de la Federación de Béisbol, el cuerpo técnico planea hacer un recorte del preseleccionado este fin de semana.

Igualmente confirmó que el equipo será concentrado la próxima semana en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, donde sostendrá su primer fogueo internacional.

“Ya hemos coordinado los primeros juegos amistosos que serán ante Holanda, Cuba y Venezuela, en un cuadrangular que se ha programado para el 26 de este mes en Chitré”, aseguró el federado Omar Tejada.

Posterior a esta serie, el seleccionado completo se trasladará a la capital para cerrar su preparación en el estadio Rod Carew.

Jugadores llegan a las prácticas

El receptor Dámaso Espino, quien viene de la categoría triple A con su organización, indicó que en las pocas horas que ha estado con el grupo lo ha visto muy bien preparado y que la meta de cada uno debe ser la victoria en el Mundial.

“Hay una combinación de peloteros jóvenes y experimentados que al parecer han estado entrenando duro bajo las órdenes del ex grandes ligas Olmedo Sáenz y el resto del cuerpo técnico, eso es muy positivo”, dijo Espino.

Sobre su actuación en Estados Unidos, Dámaso indicó que fue muy positiva y que sus números, tanto a la defensiva como a la ofensiva, estuvieron bien.

Otro que entrenó ayer fue el lanzador Eliécer Navarro, quien viene de actuar en clase A e indicó que su participación con los Piratas fue aceptable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código