TODOS A SHERMAN

Comienza la acción

Hay 200 cupos disponibles para la primera competencia del año que contará con mucha seguridad.

Temas:

Billy Gordón (Izq.) y Patricia Real tendrán que defender sus títulos de campeones desde el domingo en Sherman. LA PRENSA/Archivo. Billy Gordón (Izq.) y Patricia Real tendrán que defender sus títulos de campeones desde el domingo en Sherman. LA PRENSA/Archivo.
Billy Gordón (Izq.) y Patricia Real tendrán que defender sus títulos de campeones desde el domingo en Sherman. LA PRENSA/Archivo.

La temporada 2014 de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, comenzará el próximo domingo 2 de febrero en Colón, con el Canalito de Sherman.

Para que los triatletas comiencen a calentar motores, se tiene una ruta rápida, ya conocida por ellos, que constará de 950 m. de natación, 45 km de ciclismo y 7 km de carrera pedestre.

La primera prueba del verano tendrá como escenario las aguas del Mar Caribe para la natación, que será de una sola vuelta.

El ciclismo será desde la zona de transición en la antigua base militar de Sherman hacia las esclusas de Gatún con dos vueltas de 22.5 km cada una; y la corrida de una sola vuelta será entre la naturaleza.

La ruta está señalizada desde ya y cuenta con varios puntos de hidratación.

Como siempre, la UTP espera a alrededor de 200 competidores en las categorías de juveniles, categoría abiertas y másters.

Las dos pruebas que completan el trío de competencias para el verano son el Ironman 70.3 Panamá, que se realizará el 16 de febrero, y el triatlón extremo de Portobelo el 27 de abril.

Para los más pequeños de la casa, el 16 de marzo se realizará la primera versión de la serie 3Kids en Panamá Pacífico para atletas de hasta 15 años de edad.

CAMPEONES

Los mejores triatletas de la temporada 2013 ya fueron premiados por la UTP.

Billy Gordón y Margie Patricia Real se llevaron los máximos honores, al ser los mejores en sus respectivas categorías.

Gordón, del club Tritones de Panamá, tuvo destacadas actuaciones en Sherman, Pedasí, Coronado y Playa Bonita el año pasado.

Por su parte, Real, quien entrena en el Total Training Team(TTT), tuvo sus mejores presentaciones en las pruebas en Playa Blanca, Sherman, Portobelo, Pedasí y Coronado, lo que le valió para sumar los puntos necesarios.

Otros ganadores fueron Armando Abaunza (Tritones) y Emmanuel Lemma (Extream Team), quienes completaron el cuadro masculino.

Por las mujeres, Rosita Lamas (TTT) y Patricia Quintero (TTC) también fueron reconocidas por su gran desemepeño.

Los premios especiales de mejor triatleta internacional fueron entregados a Alfredo Trujano y Carolina Dementiev.

Trujano logró el año pasado logró ser el mejor panameño en el Ironman 70.3 Panamá y tuvo su primera clasificación al mundial de larga distancia en Kona, Hawai, logrando buenos tiempos personales.

Por su parte, Dementiev tuvo un año de ensueño, ganó el Ironman de Louisville, en Kentucky, obteniendo pase directo a Kona y fue la segunda panameña en entrar a la meta del Ironman 70.3 Panamá.

Desde este domingo, los triatletas comienzan a sumar puntos para el ranking del mejor triatleta 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código