Comienza un nuevo proceso con miras al Mundial Sub 17

El equipo viajará a finales de esta semana a un torneo invitacional de esta categoría de la Uncaf que se desarrollará en Costa Rica.

El director Jorge Luis Dely Valdés comenzó ayer un nuevo proceso con la preselección nacional Sub 15, con la que se intentará clasificar al próximo Mundial Sub 17, a celebrarse en 2013 en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo, que finalizó su reclutamiento el pasado viernes luego que Dely Valdés observara por dos semanas a más de 100 jóvenes futbolistas, viajará a finales de esta semana a Costa Rica, donde participará en un torneo de esta categoría organizado por la Uncaf.

“Es un torneo invitacional, que Uncaf hace para darle seguimiento a las nuevas figuras”, dijo Dely Valdés. “Estos chicos a su corta edad necesitan adquirir experiencia. También nos sirve para conocer a los rivales”.

Sobre el equipo, el timonel nacional aseguró que antes del viaje trabajarán bastante en el aspecto táctico, ya que encontró algunas carencias en estas jóvenes promesas. “Ahora apuntaremos a lo táctico, porque falta trabajar bastante con este grupo. Hay buena capacidad técnica e individualmente hay un buen nivel”, dijo Dely Valdés.

“Todos, con excepción de algunos que había visto jugar en la Liga Nacional de Ascenso que les había dado seguimiento, salen del torneo Sub 15 que se jugó aquí”, dijo el estratega.

GIRA NACIONAL

Dely Valdés explicó que para esta preselección que viajará hacia Costa Rica solo se tomaron en cuenta el área metropolitana y la ciudad de Colón, pero que luego que el equipo vuelva del torneo, se volverá a abrir el compás para buscar nuevas figuras.

“Esto no termina aquí. Esta es una preselección. Todavía falta”, dijo Dely Valdés. “Vamos a hacer una gira por todo el país. Cuando volvamos quiero jugar contra una selección de Darién para ver si encuentro algo, y así haremos en todas las demás provincias”, agregó.

“Hay que darle seguimiento a estos muchachos para que vayan agarrando camino. Son nuevas generaciones”, aseguró el director. “Es difícil, porque se empieza de cero con un equipo nuevo. Hay equipos que son campeones en un Mundial y al siguiente ni siquiera logran clasificar”.

A Dely Valdés lo acompañará en el cuerpo técnico Gustavo Masuero, quien fungirá como preparador físico. Gaspar Pérez es el preparador de arqueros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código