JUEGOS PANAMERICANOS

Comienza la travesía del emblema nacional

La próxima semana deben comenzar a reunirse los primeros atletas que verán acción según el calendario de los organizadores.
Álvaro Alemán (Izq.), Kevin Espinosa, Camilo Amado y Bob Arango (Der.) durante el acto protocolar. Álvaro Alemán (Izq.), Kevin Espinosa, Camilo Amado y Bob Arango (Der.) durante el acto protocolar.
Álvaro Alemán (Izq.), Kevin Espinosa, Camilo Amado y Bob Arango (Der.) durante el acto protocolar.

POLIDEPORTIVO.

El gimnasta Kevin Espinosa recibió ayer de manos del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; del presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado y el director de Pandeportes, Bob Arango, el emblema nacional, de cara a los próximos Juegos Panamericanos, que serán en Toronto, Canadá.

La justa deportiva que se extenderá del 10 al 28 del presente mes, contará con la participación de 44 atletas.

Espinosa será uno de los primeros atletas en viajar a los Panamericanos, según indicó Teresita Medrano, presidenta de la Federación Panameña de Gimnasia, él viajará el domingo 5 de julio a Toronto.

Tras su llegada a Canadá, el gimnasta cederá el emblema nacional al tritón Edgar Crespo, quien es oficialmente el designado para portar la bandera nacional durante la inauguración de los Juegos.

Crespo no pudo recibir hoy el emblema nacional, ya que se encuentra entrenando en Estados Unidos desde hace un par de semanas.

Durante el acto protocolar que se realizó ayer en la Presidencia, Alemán manifestó que llevaba un mensaje de parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela. “Él estará muy pendiente de los deportistas panameños en los Juegos y está seguro de que lo harán bien y con ganas”.

Otro que tuvo palabras de elogio para los atletas que consiguieron su pase a esta justa, conocida como la prevía a las olimpiadas, fue Camilo Amado.

El presidente del COP confirmó durante el acto que “todo está listo desde hace semanas. Viáticos, uniforme, pasajes”.

Además se pudo conocer que el viático de cada uno de las atletas y representantes de la delegación panameña es de $100.00 por día, mientras se mantengan en la competencia.

Amado también afirmó que confía y espera que los atletas que vayan a los Juegos mejoren sus tiempos y que los que tengan oportunidad, traigan medallas a casa.

Cabe resaltar que son 12 deportes en los que Panamá verá acción durante esta competencia.

Quien dio una de las últimas palabras fue Bob Arango, quien admitió que “esta es la manera correcta de desarrollar mejor el deporte. Pandeportes, por parte del Gobierno Nacional de la mano con el COP. Podremos tener diferentes opiniones, pero nunca podemos estar el uno contra el otro”.

La delegación panameña está dividida, debido al horario de competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código