MUNDIAL FUTSAL DE TAILANDIa

Comienzo de película

No pudo ser mejor para el equipo nacional en su inicio, que comenzó con nervios pero terminó mandando con fútbol y goles ante Marruecos.

Panamá hizo su debut a lo grande en el Mundial de Futsal de Tailandia al derrotar ayer por 8-3 a Marruecos, en una espectacular remontada que se consiguió en el segundo tiempo.

Con un 1-3 en contra en los primeros 20 minutos de la etapa inicial, el seleccionado nacional cambió de chip para el segundo periodo donde consiguió siete goles y brindó una exhibición de fútbol, de ese fútbol de barrio: alegre, pícaro, de toques y de coraje.

Jabrane Yahya, Derrou Aziz y Habil Adil habían marcado tres goles en los primeros 15 minutos para tener ganando cómodamente a Marruecos por 3-0 ante una Panamá que comenzó algo nerviosa.

Miguel Lasso, Claudio Goodridge y Carlos Pérez intentaron con sus remates el gol para Panamá, pero el portero africano Rabie Zaari no dejaba nada libre e hizo inútil el esfuerzo del equipo panameño, que cometió un par de desatenciones que originaron los dos primeros goles y una serie de faltas que ocasionó un gol de tiro penal.

Sin embargo a 53 segundo que concluyera la primera mitad apareció Carlos Pérez con un remate fuerte colocado a un rincón de Zaari, con el que el equipo de Agustín Campuzano rompió el hielo y entró en partido.

El segundo tiempo fue espectacular. Con un nuevo chip, el seleccionado nacional exhibió su mejor fútbol que los finalizó con goles.

Miguel Lasso anotó el segundo tanto de Panamá, que le hizo justicia a todo el esfuerzo que había mostrado en la primera parte. Después fueron llegando uno por uno los goles de Fernando Mena con el que se empató el partido.

Marruecos, ya desconcertado, no pudo evitar los cinco restantes goles de Apolinar Gálvez, el segundo de Lasso, el cañonazo y el segundo para Mena, el golazo con la etiqueta de Oscar Hinks, y el último de Goodridge.

El seleccionado de futsal, que poco se conocía en Panamá, había pasado a un segundo plano en plena eliminatoria de la selección absoluta que busca su pase al Mundial de Brasil 2014, partió en casi que en el anonimato a Tailandia, sin bulla ni escándalos, pero ayer con su primera victoria en el Mundial comenzaron a causar ruido.

Hoy, Panamá es líder del grupo B con tres puntos, España e Irán, que ayer empataron 2-2, son segundo y tercero con un punto, mientras que Marruecos es último sin puntos.

El próximo lunes, el seleccionado nacional se enfrentará a España a las 9:00 a.m., hora de Panamá, y Marruecos lo hará ante Irán.

Los dos primeros del grupo avanzan a los octavos de final del Mundial y los cuatro mejores terceros lugares de los seis grupos en contienda también pasarán a la otra fase.

(Los pormenores del partido se tomaron de la transmisión de RPC Televisión).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código