ELIMINATORIAS a rusia 2018

Concacaf, a la carga hoy

Costa Rica-Haití, México-El Salvador, EU-San Vicente, Guatemala-Trinidad, Canadá-Honduras y Jamaica-Panamá.
Los tres porteros de México entrenan en vísperas de su partido contra El Salvador. Los tres porteros de México entrenan en vísperas de su partido contra El Salvador.
Los tres porteros de México entrenan en vísperas de su partido contra El Salvador. Yuri Cortez

Al enterarse del nombramiento de Juan Carlos Osorio como técnico de México, Miguel Herrera evocó el recuerdo de Sven-Goran Eriksson, el sueco que no duró siquiera un año en el cargo al sumar malos resultados en unas eliminatorias mundialistas de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

“A fin de cuentas lo que tienes que conocer es el área más que el peso del fútbol mexicano, porque nuestra área es una zona difícil, donde ir a visitar a Centroamérica es muy difícil, ya vimos lo que pasó con Sven una vez”, advirtió Herrera, cuyo ciclo de año y medio terminó abruptamente en julio pasado al verse involucrado en un altercado con un periodista en el aeropuerto de Filadelfia tras la final de la Copa Oro.

También lo tachó como un “entrenador normal, como todos los otros”.

Seis años después, México prueba con otro entrenador extranjero fijo y lo hace con un colombiano, que hasta hace un mes dirigía al Sao Paulo en el fútbol brasileño y que debuta al mando de una selección.

Al ponerse en marcha hoy la fase semifinal de las eliminatorias hacia Rusia 2018, Osorio asegura estar advertido de los riesgos que México puede encarar dentro de una llave en el que recibirá hoy a El Salvador y cuatro días después irá a Honduras. El otro rival en el Grupo A es Canadá.

Costa Rica, Panamá, Haití y Jamaica componen el Grupo B; mientras que Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Guatemala y San Vicente y las Granadinas conforman el C.

Los dos primeros de cada llave disputarán un hexagonal en el que otra vez estarán en juego tres plazas directas para el Mundial y el cuarto disputará un repechaje contra una selección de Asia.

La Canadá del español Benito Floro recibe a Honduras en el primer partido de las eliminatorias del próximo Mundial en la Concacaf, con la idea de vengar el 8-1 que los catrachos le infligieron en la ronda clasificatoria del Mundial 2014.

Costa Rica buscará hoy debutar en la eliminatoria rumbo al Mundial con una victoria en casa frente a un conjunto de Haití, que ha anunciado una propuesta basada en la velocidad.

Guatemala abre hoy con otra nueva ilusión la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 frente a Trinidad y Tobago, en un encuentro clave por ser el local.

Estados Unidos se medirá hoy en el Busch Stadium de St. Louis a la débil San Vicente y las Granadinas en compromiso que pondrá en marcha la cuarta fase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código