Concacaf premia a Geiger con Copa América

Mark Geiger. Mark Geiger.
Mark Geiger.

El árbitro estadounidense Mark Geiger, que fue repudiado tras el escándalo que protagonizó en el partido de semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México, será uno de los centrales para la Copa América Centenario 2016 que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

“La Federación Panameña de Fútbol, ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer, de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf”, afirmó en su momento en un comunicado el ente federado panameño.

Geiger había expulsado injustamente a Luis Tejada a los 25 minutos con roja directa, con 10 hombres Panamá se fue arriba en el marcador con un gol de Román Torres a los 57 minutos, pero sobre el final del partido Geiger se inventó un penal para favorecer a los mexicanos, que empataron con Andrés Guardado y que más adelante, en el minuto 105, se fueron arriba con otro penal del mismo jugador, para clasificar a la final de la Copa Oro.

El 20 de agosto de ese mismo año un tuit del colega David Samudio dio a conocer la expulsión de Geiger por seis meses. No podría dirigir juegos internacionales FIFA durante ese lapso.

De acuerdo a una fuente, la Concacaf nunca hizo pública la expulsión de Geiger, porque esa agrupación no estila hacerlo en temas arbitrales.

Cumplida la suspensión, la Concacaf premió a Geiger como uno de los árbitros para celebrar los 100 años de la Copa América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código