BOXI COSAS

Concentración, inteligencia y valentía

OPINIÓN

El 29 de octubre Luis El Nica Concepción tendrá la oportunidad de lograr la victoria más importante de su carrera.

Recuperar el título en Hermosillo, México, no será nada fácil y ante un rival como el mexicano Hernán Tyson Márquez, un peleador probado.

El ganador de este combate de revancha se llevará el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en manos del mexicano.

Concepción ha entrenado a conciencia para esta pelea y su equipo de trabajo ha realizado los ajustes necesarios para evitar los errores que se cometieron en la primera batalla.

Lo que debe tener claro Concepción es que las peleas se ganan primero con una excelente preparación, que la tiene, y segundo, con concentración, inteligencia y valentía sobre el tinglado.

Uno puede llegar en excelentes condiciones, pero si ignora las indicaciones de su esquina y empieza a tirar la mano como loco, el resultado no será positivo.

En su primer pleito ante Márquez, celebrado en Panamá, El Nica se dejó llevar por la emoción de pelear en su casa y el respaldo total del público que casi abarrotó la Arena Roberto Manos de Piedra Durán.

La emoción hay que dejarla a un lado y concentrarse en el trabajo que se hará sobre el tinglado.

Si Luis Concepción pelea con inteligencia tiene una gran oportunidad de recuperar la corona.

Para mí es un boxeador talentoso, de formidable pegada y ese carisma propio de un gran campeón.

Pero hay que recordar que batallará en territorio hostil. El combate de campeonato será en la casa de Márquez, quien también es dueño de una sólida pegada y un estilo depurado sobre el tinglado.

El Tyson, quien tiene una esquina de lujo, ganó el primer choque más por su inteligencia y paciencia que por su pegada.

Esperó el momento preciso para contraatacar a un Concepción desesperado por buscar el nocaut y acabar las acciones con su recto de derecha.

Sin en esta ocasión el panameño camina bien el ring, utiliza su jab y trabaja con combinaciones el título regresará a tierra canalera.

Pero si empieza a buscar el nocaut de forma desordenada, la balanza se inclinará totalmente hacia el lado del todavía campeón de la AMB.

Un consejo también para la esquina que acompañará a El Nica a Hermosillo: impongan el respeto rápidamente y no dejen que Concepción se deje llevar por la emoción de la pelea.

Claro que la valentía de Concepción es importante, pero en México el ganador será determinado por la inteligencia y no la fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código