WALNER ESPINOSA DERROTÓ AYER AL CUBANO RANDY BLANCO EN LA FINAL DE ´EL DEPORTISTA´

Confirman el Panamá Open

Panamá será sede nuevamente del prestigioso torneo profesional que se jugará del 11 al 18 de este mes.

El juvenil tenista panameño Walner Espinosa, invitado al Panamá Open 2012, se alzó ayer con el título de la segunda edición de la Copa ´El Deportista´, al vencer en la final al cubano Randy Blanco por parciales de 3-6, 6-2, 6-2, escenificada en las canchas de arcilla del centro Fred Maduro.

Espinosa le dio la vuelta al marcador tras perder el primer set 3-6 y encontró su ritmo de juego en las dos mangas siguientes para imponerse al tenista cubano que terminó agotado el encuentro.

En el segundo set, Espinosa comenzó a mover más a su rival hacia ambos lados de la cancha y le cogió el ritmo a su oponente para adaptarse a su juego y conseguir los puntos rápidamente.

Con una ventaja de 4-2, el panameño tomó confianza y encontró el saque del cubano que se prepara en canchas istmeñas para participar en el Panamá Open, evento que se jugará del 11 al 18 de este mes en esta capital.

Ya en el tercer set, el cubano no tenía piernas para responder, lo que aprovechó Espinosa para imponer su juego desde el fondo de la cancha.

En semifinales, Espinosa eliminó al también cubano Willy Dorantes por 6-7, 7-6 y 5-2.

Arranca Panamá Open

Ayer, los directivos del tenis panameño confirmaron la participación de no menos de 60 jugadores ”ranqueados” mundialmente en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en el Panamá Open 2012.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa presidida por Franklin Morrison y Agustín De La Guardia, miembros de la federación de tenis.

Llave principal

Confirmaron una lista de 18 tenistas de diferentes partes del mundo que componen la llave principal, incluyendo al dominicano Víctor Estrella, con ranking 202 en la ATP y el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, número 357 de ranking.

El Panamá Open 2012 se jugará del 11 al 18 de este mes en las canchas de arcilla del centro Fredd Maduro.

María Elena Gittens, directora técnica de la Federación Panameña de Tenis, informó que los tenistas panameños Walner Espinosa y Luis Fernando García participarán en calidad de invitados.

El Panamá Open 2012 es un torneo profesional de tenis que abarca una semana y es el último de cuatro certámenes consecutivos que se realizan en la región.

Los tres primeros torneos se disputan en las ciudades de Monterrey y Berimbau (México) y en Guatemala.

“Es un torneo importante, ya que participan nuestros mejores jugadores y se enfrentan a las mejores raquetas de la región. Además compiten jugadores de muchos países, porque el propósito del evento es obtener puntos para el ranking mundial masculino de la ATP”, puntualizó Gittens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código