COLOMBIA

Conmovido por gesto de jugadores

El entrenador José Pekerman recibió abrazos en la celebración del gol, en un gesto de solidaridad por la muerte de su madre el pasado lunes.
José Pékerman (Der.) observa el partido. .EFE/Kena Betancur. José Pékerman (Der.) observa el partido. .EFE/Kena Betancur.
José Pékerman (Der.) observa el partido. .EFE/Kena Betancur.

Cuando decidió seguir como entrenador de Colombia, José Pékerman tenía la certeza del estrecho vínculo que le une con sus jugadores. Y eso se constató el martes durante la victoria 1-0 ante Canadá en un partido amistoso, en que el gol de James Rodríguez definió un trámite complicado para el equipo que causó sensación al alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Brasil.

Raquel Krimen, la madre del estratega argentino, falleció el lunes. Pero Pékerman decidió postergar el viaje a Argentina y se quedó con la selección en Estados Unidos. “Tenía la sensación de estar acá con esta familia y decidí quedarme con este grupo fantástico de muchachos”, dijo Pékerman. “Siento que también son mi familia”. Tras anotar con un remate de media distancia a los 75 minutos, Rodríguez se dirigió hacia el banco de Colombia y se fundió en un abrazo con Pékerman. Los jugadores colombianos portaron cintillos negros en señal de luto por la pérdida que sufrió su entrenador.

“Lo habíamos hablado antes del partido, que quien hiciera el gol iba a abrazarlo”, dijo Rodríguez. “Somos un grupo que siempre está unido en las buenas y también en las malas”. Pékerman se manifestó conmovido por las muestras de cariño que ha recibido tras el fallecimiento de su madre. “Ha sido un día muy especial para mí”, indicó. “Quiero agradecerle a todo el pueblo colombiano, a toda la gente que ha enviado mensajes que me han fortalecido, desde Argentina y en distintos países”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código