COLOMBIANO Cristian MONTOYA, FIGURA DE LA VUELTA INTERNACIONAL A CHIRIQUí

Conquista la montaña

Los ´escarabajos´ colombianos impusieron el ritmo ayer en la octava etapa del giro ciclístico internacional, que fue ganada por Julián Atehortua.
El colombiano Cristian Montoya, encabezando el pelotón, impuso su fortaleza ayer en una de las etapas más exigentes del giro internacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa. El colombiano Cristian Montoya, encabezando el pelotón, impuso su fortaleza ayer en una de las etapas más exigentes del giro internacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.
El colombiano Cristian Montoya, encabezando el pelotón, impuso su fortaleza ayer en una de las etapas más exigentes del giro internacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.

Cristian Montoya, del Coldeportes-Claro Colombia, se consagró como campeón de la montaña de la XXXIII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, al sumar 53 puntos, tras la octava etapa que fue ganada por su compañero de escuadra Julián Atehortua.

La denominada etapa ´reina´ de este giro contó con 145 kilómetros entre David-La Concepción-David-Gualaca-Los Planes y David, invirtiendo Atehortua, 3 horas 51 minutos y 24 segundos, superando en la meta a Montoya y al costarricense Fabricio Quiroz (Pizza Hut).

Al finalizar la jornada montañosa, Cristian Montoya, oriundo de la región de San Vicente, en Antioquia, señaló sentirse muy emocionado por este título que llega al cierre de la temporada.

Montoya ganó cuatro de los seis puertos puntuables que presentó esta versión de la Vuelta a Chiriquí.

“Es un buen cierre de año. La clave para lograr este título de la montaña en esta Vuelta fue sumar puntos en los primeros tres puertos de la quinta etapa”, dijo Montoya, que tiene 12 años de estar en este deporte y quien ha competido en la Vuelta de la Juventud, Vuelta El Provenir, Vuelta a Colombia y Clásico RCN.

El antioqueño, que está en su primera campaña con el Coldeportes-Claro, reveló que su tío Reynel Montoya, quien corrió el Tour de Francia y Giro de Italia por las décadas de 1980 y 1990, ha sido una gran motivación.

Henry Raabe, por su parte, supo repartir sus fuerzas para vestir otro día más el suéter amarillo de líder de la clasificación general individual, al ingresar ayer a cinco segundos del ganador del día y lo hizo en compañía de José Adrián Bonilla (Coopenae-Economy ´A´) y los panameños Roberto González (Coldeportes-Claro) y Jorge Castelblanco (Unachi-Big Cola-Cacechi).

Las metas volantes

La octava fracción ayer contó con dos metas volantes que fueron dominadas por el guatemalteco Gustavo Alvarado y el panameño Ulises Vargas (Rali-Claro ´B´).

Sin embargo, este renglón lo lidera Andrés Escobar, de la Federación Deportiva Militar de Ecuador (Fedeme), con 27 unidades, dos por encima del herrerano José De León (Rali-Claro Panamá ´B´); mientras que el chiricano Jhon Brasfield (Unachi-Big Cola-Cacechi) es tercero con 27.

La contrarreloj

Hoy, sábado, desde las 9:00 a.m., se disputará la novena y penúltima etapa de esta carrera internacional y será una contrarreloj individual con 25.2 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de David.

Clasificación individual

La clasificación individual de este giro internacional marcha de la siguiente forma: en el primer lugar figura Henry Raabe, de Coopenae-Economy, con 19.40:01 horas; seguido de José Bonilla (Coopenae-Economy) a 30 segundos; luego marcha Marconi Durán (Coopenae-Economy) a 1:01 minuto, y en el cuarto lugar está Julio Rodas (Coldeportes-Claro) a 1:05 minuto.

En la quinta posición se sitúa Francisco Colorado (Unachi-Big Cola) a 1:17 minuto; seguido de Nicolás Castro (Rali-Claro-Giant“A”) a 1:45 minuto, Maicol Rodríguez (Rali-Claro-Giant ´A´) a 1:50 minuto, Cristian Peña (Rali-Claro-Giant ´A´) a 1:53 minuto, Cristian Montoya (Coldeportes-Claro) a 1:54 minuto, y Jorge Castelblanco (Unachi-Big Cola) a 1:57 minuto.

En tanto, la clasificación de la montaña está encabezada por Cristian Montoya (Coldeportes-Claro) con 53 puntos, escoltado por Fabricio Quiroz (Pizza Hut) con 35 puntos y Julián Rodas (Coldeportes-Claro) con 27 puntos.

Mientras que la clasificación por equipos la sigue comandando el club Coopenae-Economy ´A´ con 53.21:23 horas, seguido del equipo Rali-Claro-Giant “A” a 1:49 minuto; y Coldeportes-Claro a 2:11 minutos del puntero en este renglón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código