VUELTA A ESPAÑA

Contador acaricia el título

El ganador de la prueba en 2008 y 2010 afrontará la última etapa de hoy con una ventaja de 1:37 minuto en el primer lugar de la clasificación general.
Alberto ContadorAFP/Jaime Reina. Alberto ContadorAFP/Jaime Reina.
Alberto ContadorAFP/Jaime Reina.

El ciclista español Alberto Contador se encaminaba a ganar la Vuelta de España por tercera vez tras imponerse ayer sábado en la vigésima y penúltima etapa con un tardío sprint.

Contador, que ganó la Vuelta en 2008 y 2012, controló a sus rivales en el ascenso final y realizó un último esfuerzo a solo un kilómetro de la meta para contrarrestar al británico Chris Froome.

El integrante del equipo Sky había fijado el ritmo en el ascenso hacia Puerto de Ancares para defender su segundo lugar en la clasificación general y estaba casi sin fuerzas cuando Contador contraatacó, por lo que terminó 16 segundos más atrás.

El español Alejandro Valverde mantuvo el tercer lugar en la clasificación general al llegar en tercer lugar en el tramo de 185.7 kilómetros desde Santo Estevo de Ribas de Sil.

Es improbable que los tres primeros lugares vayan a cambiar tras la etapa final de hoy domingo, una prueba de tiempo individual de 9.7 kilómetros alrededor de Santiago de Compostela.

Contador, del equipo Tinkoff-Saxo, aventaja a Froome en 1:37 minuto en la clasificación general y a Valverde, del equipo Movistar, en 2:35 minutos.

Tanto Contador como Froome participan en la Vuelta tras abandonar el Tour de Francia en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código