Contador se alzó con la victoria en la Ruta del Sur

Alberto Contador Alberto Contador
Alberto Contador

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se alzó con la victoria final en la Ruta del Sur, que concluyó ayer en la localidad francesa de Gaillac, con un nuevo triunfo al esprint del francés Bryan Coquard (Europcar).

El trazado, sin apenas dificultades, y la buena labor del Tinkoff-Saxo permitieron a Contador, ganador de la última edición del Giro de Italia, defender con comodidad los 17 segundos de ventaja con los que arrancó la última etapa sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Una plácida etapa, que como estaba previsto, concluyó al esprint, donde el joven francés Bryan Coquard, que ya se impuso en la jornada del viernes, volvió a ser el más rápido, por delante de su compatriota Lorenzo Manzin (FDJ), segundo, y el colombiano Leonardo Duque, tercero.

Por otro lado, en Suiza, el ciclista esloveno Simon Spilak (Katusha) se alzó con el triunfo final en la Vuelta a Suiza, tras arrebatar por tan solo cinco segundo el jersey amarillo de líder al británico Geraint Thomas (Sky) en una última contrarreloj en la que se impuso el holandés Tom Dumoulin (Giant).

Spilak, que arrancó la jornada desde la tercera posición, a 13 segundos del británico Thomas y a 47 del hasta ayer líder, el francés Thibaut Pinot (FDJ), se mostró desde el inicio como el más fuerte de los tres aspirantes a la general en la cronometrada de 38.4 kilómetros disputada este domingo en Berna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código