Contador se lleva la ´Bicicleta de Oro´

Alberto Contador EFE/Archivo. Alberto Contador EFE/Archivo.
Alberto Contador EFE/Archivo.

El español Alberto Contador ganó la “Bicicleta de Oro” que entrega anualmente la revista francesa Vélo Magazine al mejor corredor del año, lo que supone su cuarta victoria en este galardón tras las de 2007, 2008 y 2009.

El ganador de la Vuelta a España, la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco esta temporada obtuvo 66 puntos, lo que le permitió aventajar al italiano Vincenzo Nibali, vencedor del Tour de Francia, que tuvo 58.

El tercero de la clasificación fue el español Alejandro Valverde, mejor ciclista del año según la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que logró 38 puntos, cinco más que su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana, vencedor del Giro de Italia.

Cierra la clasificación el polaco Michal Kwiatkowski, campeón del mundo en Ponferrada, con 30 puntos.

En tanto, las campeonas brasileñas de ciclismo en ruta, Marcia Fernandes y Nayara Gomes Ramos, fueron suspendidas dos años al ser detectadas con la sustancia “eritropoietina” (EPO) en un control realizado en junio pasado. La Confederación Brasileña de Ciclismo informó que las dos atletas siquiera solicitaron la contra prueba del positivo de dopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código