SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

Continúa la espera

Los colombianos Bolillo Gómez, Eduardo Lara y Cheché Hernández siguen siendo hasta ahora los tres candidatos.

Temas:

José ‘Cheche’ Hernández LA PRENSA/Archivo. José ‘Cheche’ Hernández LA PRENSA/Archivo.
José ‘Cheche’ Hernández LA PRENSA/Archivo.

Año de Mundial, pero no para Panamá.

El 2014 significa empezar de cero para la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), luego de un proceso lleno de altibajos con el técnico Julio Dely Valdés a la cabeza, en un camino a la Copa del Mundo de Brasil que se inició por allá en septiembre de 2011 ante Nicaragua.

Ahora la mirada pasa en la llegada de un nuevo líder.

Ya la Fepafut entrevistó a tres candidatos, todos colombianos, a finales del pasado mes de noviembre.

Los nombres: Hernán Bolillo Gómez, José Cheché Hernández y Eduardo Lara.

No obstante, el mes de diciembre pasó sin ninguna respuesta y con la frase del presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, aclarando que la elección del nuevo entrenador era una decisión que no estaban “apurados a tomar”.

Sobre este tema, el vicepresidente de la Fepafut, Ramón Cardoze, dijo ayer que el asunto del nuevo entrenador “se enfrió bastante”.

Cardoze aclaró que tanto Bolillo, Cheché y Lara siguen siendo los tres candidatos principales a tomar las riendas de Panamá.

En estos momentos el trío de técnicos cafeteros sigue a la espera de la decisión de la cúpula del fútbol panameño.

Al ser cuestionado sobre si el tema del salario podría inclinar o no la balanza del lado de alguno de los candidatos, Cardoze desmintió que se haya hablado de dinero con alguno de los tres entrenadores, ya que según él las tres reuniones solo fueron para presentar y evaluar proyectos.

El ex director general de Pandeportes confesó que en un inicio la idea era que el seleccionado nacional tuviese ya su entrenador designado para el inicio del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, programado a iniciarse el próximo viernes 17 de enero.

Agregó que el objetivo era que el nuevo técnico arrancara cuanto antes su observación de los nuevos talentos en la liga local.

Sin embargo, en este momento todo se encuentra en pausa y evitó hablar de una fecha límite para la elección del nuevo entrenador.

En el caso del Bolillo, no es secreto que el dos veces técnico mundialista con Colombia y Ecuador figurase también como uno de los candidatos a tomar las riendas de la selección de Perú.

Se espera que una vez Chaluja regrese mañana lunes de su viaje empiecen nuevamente las conversaciones en torno a la búsqueda de un nuevo entrenador para el seleccionado mayor.

En cuanto a las selecciones Sub-20 y Sub-17, Cardoze adelantó que lo más seguro es que apuesta a las figuras de entrenadores nacionales como encargados de cada categoría y se apostará a crear cuerpos técnicos separados con el fin de evitar lo ocurrido en el pasado, específicamente en caso de Julio y Jorge Dely Valdés, quienes controlaban los destinos de varios equipos al mismo tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código