Continúa la huelga en el fútbol español

El inicio de la primera y segunda división de la Liga española sigue en veremos luego que los futbolistas españoles ratificaron ayer la huelga.

Los futbolistas españoles ratificaron ayer la huelga que mantienen desde el 11 de agosto al fracasar las negociaciones con los clubes en el quinto día de conversaciones.

Cada día que pasa se entierra más la posibilidad de que este fin de semana arranque la Liga española después de haberse aplazado ya la primera fecha en las dos categorías de España.

Tanto la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estuvieron reunidos durante casi seis horas en la sede de los jugadores y con el mismo resultado que en los anteriores encuentros; es decir, avances insuficientes para desconvocar la huelga.

“El acuerdo continúa igual de lejos. La LFP no ha cedido”, afirmó Luis Gil, gerente de la AFE. Y puesto que no hubo acuerdo, el paro se mantiene para la siguiente jornada, que debería disputarse a partir del viernes.

El foco de la discusión está en la negociación de un nuevo convenio colectivo que ofrezca garantías de pago a los futbolistas con los que los clubes mantienen deudas. Las negociaciones continuarán hoy, seguramente el último día para evitar que se celebre la segunda jornada.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código