Tiro A Gol

Continúan vigentes

OPINIÓN

Lo de la eliminatoria pasada es periódico de ayer. El martes se corroboró que los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés continúan siendo noticia en nuestro fútbol nacional.

Su primer enfrentamiento como entrenadores en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) generó tanta expectativa que a pesar de que sus equipos están en la parte baja de la tabla de posiciones, el partido se robó todas las miradas; además de ese juego que se disputó ante un lleno en el estadio Armando Dely Valdés, hubo cuatro encuentros más que pasaron casi desapercibidos y que sirvieron solo para las estadísticas de la jornada 13 del torneo Apertura.

Pese a que San Francisco se jugaba su liderato, Julio y Jorge Dely Valdés se jugaron aparte su derbi, en un encuentro mediático donde al final el mello del Árabe Unido se llevó la victoria.

Cuando ambos estuvieron, en su respectivo momento, dirigiendo al seleccionado mayor, muchos decían que Jorge Dely era más estratega que su hermano Julio, pero cuando el Panagol tomó al equipo mayor en la última eliminatoria, Jorge pasó a ser su asistente. No obstante, Panamá ganó el único partido en la pasada hexagonal cuando dirigió Jorge Dely ante Honduras, mientras su hermano purgaba una fecha de suspensión.

En el actual torneo Apertura Árabe Unido y Tauro comenzaron de capa caída, lo que ocasionó la salida de sus técnicos, entonces los hermanos Dely Valdés se aventuraron a tomar la dirección de los dos equipos, pero hoy a pesar de todo continúan penúltimo y antepenúltimo en la tabla.

Con dos nóminas de lujo, Árabe y Tauro jugaron el martes un buen partido, pero al final Julio movió mejor las fichas, remontó el marcador, y tal vez por esa condición de local los jugadores del expreso colonense se contagiaron de esa garra que habían mostrado en sus dos primeros partidos jugados en el remodelado estadio Armando Dely Valdés.

Más allá de lo que se especuló sobre el monto de sus fichajes, los dos entrenadores continúan generando noticia como lo hicieron en su época de jugadores. Hace 10 años los dos hermanos decidieron retirarse como futbolistas activos jugando con el Árabe Unido, donde ganaron los dos torneos del año 2004, hoy como entrenadores continúan siendo noticia y de manera indirecta su marca Dely Valdés es parte del mercadeo de la LPF.

Independientemente de si llegan o no a las semifinales, los Dely Valdés le han dado un extra a la LPF, el martes silenciaron el resto de la jornada 13. Una muestra de que los dos mellos siguen vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código