Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ELECCIONES EN LA UCI

Cookson quiere hacer el relevo

El dirigente que aspira a reemplazar al actual presidente quiere recuperar la credibilidad en el ciclismo, un deporte golpeado por los escándalos de dopaje.

El británico Brian Cookson se mostró ayer muy confiado en poder arrebatarle mañana, viernes, al irlandés Pat McQuaid la presidencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Recibí apoyos de la comunidad ciclista mundial, incluyendo muchos aficionados que me dijeron lo mucho que quieren ver un cambio en el liderazgo de la UCI”, dijo Cookson en Florencia durante los Mundiales de ciclismo en ruta.

El británico volvió a poner encima de la mesa su programa, con grandes medidas contra el dopaje y contra aquellos que lo encubran.

Cookson, de 62 años, pidió que los controles antidopaje sean realizados por una entidad que no dependa de la federación.

Con esa medida, el candidato quiere recuperar “la confianza y la credibilidad” en el ciclismo, un deporte muy golpeado por los escándalos de dopaje en los últimos años.

“El viernes tenemos la oportunidad de responder a esas esperanzas y aspiraciones y abrazar un nuevo estilo de gobierno, un nuevo camino para trabajar y empezar una nueva y emocionante era para la UCI y nuestro deporte”, señaló.

El británico es el único rival del actual presidente de la UCI, McQuaid, acusado de corrupción, connivencia con el sistema de dopaje tejido en torno a la figura de Lance Amrstrong y falta de transparencia.

Cookson anunció que abrirá una investigación en base a esas acusaciones si mañana viernes es elegido como nuevo presidente del ente rector.

La propuesta de Cookson ocurre un día después de que McQuaid prometiera grandes reformas para el ciclismo, entre ellas la introducción de tres días de pausa durante la edición 2014 del Giro de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código