CAMPAMENTO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

Cooper está de vuelta

Un día después de ser separado del plantel por decisión técnica, el volante Armando Cooper fue reintegrado al mismo para el amistoso de mañana ante México.
Armando Cooper (centro) controla el balón ante la presión de Ricardo Buitrago (Izq..) durante la práctica de ayer. Armando Cooper (centro) controla el balón ante la presión de Ricardo Buitrago (Izq..) durante la práctica de ayer.

Armando Cooper (centro) controla el balón ante la presión de Ricardo Buitrago (Izq..) durante la práctica de ayer.

Hernán Darío Gómez no habla, solo sonríe. Hernán Darío Gómez no habla, solo sonríe.

Hernán Darío Gómez no habla, solo sonríe.

El hijo pródigo está de vuelta en casa. El volante Armado Cooper, quien el viernes fue separado del equipo, fue la novedad en el campamento de la selección nacional de fútbol de Panamá ayer domingo en el último entreno previo al viaje de hoy a México para el amistoso de mañana martes ante el plantel azteca.

No obstante, en la práctica matutina de ayer domingo en el estadio Rommel Fernández, ni Cooper ni el técnico Hernán El Bolillo Gómez hablaron con los medios para dar detalles en torno a las condiciones en que se dio el reintegro del jugador al plantel.

Y es que de la misma manera en que el viernes se dio a conocer la separación de Cooper del equipo de forma escueta en un tuit de la La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), fue el mismo mecanismo que la noche del sábado el ente rector del fútbol nacional a través de la cuenta @fepafut dio a conocer también sin mayores detalles la vuelta del jugador a la selección.

En esta ocasión la información vino acompañada de una foto en el hotel de concentración donde aparece Cooper cenando con el resto de sus compañeros.

El BOLILLO SIGUE EN MODO SILENCIO

Por su parte, El Bolillo Gómez, quien tras el amistoso del jueves que se perdió 1-2 ante Trinidad y Tobago en el Rommel Fernández no ha querido enfrentar a los medios para hablar de ese resultado, ni menos de los motivos que llevaron al cuerpo técnico a excluir a Cooper del plantel, se mantuvo ayer domingo apegado a su “código de silencio”.

“A todos los quiero, pero en estos momentos no quiero hablar nada de fútbol con ustedes”, fue lo único que dijo el estratega colombiano al ser requerido por uno de los periodistas para que hablara al final del entrenamiento dominical.

Siempre sonriente, sin embargo, El Bolillo se ofreció a darle solo un abrazo al periodista en vez de hablar.

El único que se ha referido al tema de Cooper es Nelson Gallego, asistente de El Bolillo, quien en la conferencia de prensa después del amistoso del jueves, a la cual acudió en representación del estratega titular, dijo que todo indicaba que el jugador no estaba a gusto actuando como lateral derecho, donde lo hizo durante los primeros 45 minutos del partido.

EL ENTRENO

Lo cierto es que en el entrenamiento de ayer domingo Cooper alineó con el probable cuadro titular, pero no lo hizo como lateral en la zona defensiva. Lo hizo jugando en la media cancha junto a Aníbal Godoy, Valentín Pimentel y Alberto Quintero.

En la línea de fondo se practicó con Leonel Parris en el puesto de lateral derecho y Luis Henríquez por el costado izquierdo, mientras que Felipe Baloy y Adolfo Machado lo hicieron como centrales.

Henríquez, quien alternó la posición de lateral izquierdo con Eric Davis, fue uno de los que se le vio conversando más con Cooper en la cancha al final de la práctica.

Darwin Pinzón y el portero Luis Mejía fueron los dos jugadores que hablaron con los medios al final del entreno de ayer.

Para el amistoso del martes el seleccionado panameño viaja hoy lunes a las 11:00 a.m. a la capital mexicana y de ahí se trasladará vía terrestre a Toluca, que será sede del encuentro que se jugará a 2 mil 800 metros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código