Cooper vuelve a brillar en Argentina, pese a injusticia

El volante panameño anotó su segundo gol en el fútbol de Argentina, pero el árbitro se lo anuló en el empate frente a Newell´s.

Figura e injusticia resumen la gran actuación del futbolista panameño Armando Cooper en su último partido con el Godoy Cruz, en el fútbol argentino.

Cooper fue designado como el mejor jugador de su equipo en el empate como visitante 1 a 1 ante Newell´s Old Boys el pasado lunes, en acción de la novena fecha del torneo Apertura.

El exvolante del Árabe Unido fue titular y estuvo imparable en su sector por la banda derecha, donde fue protagonista de la jugada polémica del partido luego de que el árbitro le anulara un gol legítimo por presunta falta de un compañero.

“Se me anuló un gol donde no entendí qué cantó el árbitro, pero bueno, se sacó el empate que es lo importante”, dijo Cooper a las cámaras de televisión una vez finalizado el encuentro.

En su primer partido como titular en el Tomba, y su tercero en el campeonato argentino, Cooper lideró las acciones más peligrosas de su equipo en la cancha del estadio Marcelo Bielsa en Rosario. Su primer aviso ocurrió al minuto 17 con un fuerte derechazo que rechazó el arquero al corner y ocho minutos después vino la acción polémica, donde el colonense mandó otro furibundo remate sin mucho ángulo que se metió directo a las redes para lo que era el primer tanto del partido.

Ante la pregunta de la televisión argentina sobre qué le había dicho el árbitro con respecto al porqué fue anulado el gol, el seleccionado nacional respondió que “el árbitro me dijo que hubo obstrucción de mi compañero hacia el jugador rival, pero no entendí porque no vi por dónde mi compañero lo obstruyó, y bueno, lastimosamente me lo anuló”.

Iba ser el segundo gol de forma consecutiva para el panameño, tras anotar su primero en Argentina el pasado jueves en el empate 1-1 ante el Unión de Santa Fe tras ingresar como suplente.

“El centroamericano fue lo más peligroso del equipo mendocino, tal es así que a los 25 minutos metió un golazo que el árbitro Fernando Echenique anuló erróneamente por una falta inexistente”, detalló en su crónica el Diario Uno.

Mientras que la agencia Reuters tituló: “Cooper brilla en torneo de Argentina” y en su escrito detalló que el panameño “fue eficaz y decisivo en el armado de las jugadas en ataque”.

El Tomba jugó con un plantel alternativo, luego de que su técnico Jorge El Polilla Da Silva decidiera realizar nueve cambios en referencia al último partido del jueves ante Unión, ya que el equipo mendocino tiene programado jugar mañana ante el Universitario de Perú por la Copa Sudamericana.

“Hoy se demostró que los que jugamos queremos participar en el torneo, y esa es la idea ponerle las cosas difíciles al profe”, dijo Cooper en referencia a su deseo de formar parte del equipo titular.

Tras nueve jornadas, el Godoy Cruz marcha octavo en el Apertura con 13 puntos, a 8 del líder Boca Juniors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código