GRANDES LIGAS

Cooperstown, lejos de Clemens

Su actuación deportiva no deja margen a dudas sobre el ingreso al "Hall of Fame", pero lo rodea la sombra de los esteroides.

El exlanzador Roger Clemens, absuelto de perjurio, tendrá que someterse a un nuevo escrutinio en noviembre, cuando será elegible por primera vez para ingresar al Salón de la Fama de béisbol.

Clemens, de 49 años, quedó exonerado el lunes de mentirle al Congreso estadounidense, en relación con presuntas prácticas de doping durante su carrera, que se extendió por 24 temporadas en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

“Estoy muy agradecido”, dijo Clemens al conocerse el veredicto del jurado que deliberó durante 10 horas, tras un proceso judicial que se extendió por 10 semanas.

Entrar a Cooperstown depende del criterio individual de los integrantes de la Asociación de Redactores de Béisbol Norteamérica, si bien esto no es del agrado de todos. El votante no está obligado a tomar en cuenta el desenlace del juicio.

“Estos han sido cinco años muy difíciles”. En el juicio enfrentó cargos de perjurio, efectuar declaraciones falsas y obstruir las acciones de la Cámara Baja cuando negó en repetidas ocasiones en 2008 que había usado la hormona de crecimiento humano.

“Es grandioso ver que siempre estuvo diciendo la verdad”, dijo Jered Weaver, de los Angelinos de Ángeles y uno de los mejores monticulistas de la actualidad.

“Muchos niños lo admiramos por lo que hacía dentro del diamante y él siempre dijo que su éxito era el resultado de una gran ética de trabajo”.

El intimidante lanzador, conocido por El Cohete, debido a la potencia de sus envíos, tendrá la posibilidad de ser elegido al denominado Salón de los Inmortales en noviembre, al cumplirse cinco años de su última aparición en el montículo.

En 2007 Clemens finalizó con seis triunfos e igual cifra de reveses, efectividad de 4,18 en 99 entradas con los Yankees de Nueva York, el último de sus cuatro equipos en las mayores.

Durante su pródiga carrera, Clemens logró 354 victorias y 184 reveses, con 4.672 ponches y efectividad de 3,12. Recibió siete veces el premio Cy Young, que se confiere al mejor lanzador en cada liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código