TIEMPO EXTRA

A la Copa América con un ‘berraco’

david samudio garay dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

La actitud de El Bolillo Gómez luego del 4-0 de Panamá a Cuba no debe empañar el trabajo realizado por los jugadores, ganando y jugando buen fútbol en un partido donde había tanto en juego para el fútbol panameño.

El Bolillo puede haber estado muy disgustado con la manera como la prensa local cuestionamos el trabajo previo al partido contra Cuba, pero después del partido toda su alegría y celebración se convirtieron en el gran aguafiestas de la noche, respondiendo cortante y molesto, queriendo irse del evento antes de tiempo.

Sus respuestas fueron frías y sin ganas. ¡Qué bonito recuerdo vamos a tener de la clasificación de Panamá a la histórica Copa América Centenario!

El recuerdo de un DT enojado y que parecía interesarle más lo que se escribió y dijo de él que el haber logrado el pase al gran torneo de mitad de año.

Qué contraste con Haití al momento del pitazo final de su sorpresiva victoria ante Trinidad y Tobago.

Los jugadores y cuerpo técnico se abrazaban y saltaban; era todo alegría y fiesta por el logro obtenido.

Acá, en el lado nuestro, solo parecía que los jugadores estaban contentos, ya que el que veía la actuación de El Bolillo luego del partido pensaría que Panamá mínimo quedó eliminado.

O pudo ser que al DT lo sacaron o que nunca más jugaríamos en el Rommel.

La cara de Gómez era de una persona que no quería estar sentada allí. Prefería estar en la silla del dentista que frente a los medios.

Si estaba molesto tiene su derecho, pero allí en el recinto también había prensa internacional que quería una reacción del DT acorde a la ocasión, no respuestas que duraron tres, cinco u ocho segundos como máximo.

El DT está“berraco” y no como ante Costa Rica, esa vez era porque perdimos, esta vez es ante la prensa local. Le decimos que la prensa local seguirá cuestionando los microciclos, los llamados a entrenamientos, las tácticas que se usan.

Porque la prensa local no está para aplaudir todo lo que se hace sin cuestionar, ni leer solamente los comunicados que manda la Fepafut; estamos para opinar, cuestionar e indagar, muchas veces con flores y halagos a jugadores y técnico, otras veces será para criticar.

Cada cual tiene su opinión de cómo se deben hacer las cosas con la selección, es normal que no todos estemos de acuerdo, si a El Bolillo no le gusta, está para un largo camino de amargura, porque el trabajo del periodismo seguirá igual, estéél “berraco” o no.

Panamá se clasificó a la Copa América Centenario; nadie lo invitó, tengamos eso en cuenta, a este evento histórico no asistirá Canadá, Honduras, Trinidad y Tobago, Guatemala o El Salvador, países mundialistas o de mayor tradición futbolera. ¡Saluuuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código