Una Copa América en ocho ciudades

El trofeo de la Copa América El trofeo de la Copa América
El trofeo de la Copa América

Ocho ciudades y nueve estadios acogerán la Copa América de Chile, que paseará desde el majestuoso desierto de Atacama hasta las puertas de la Patagonia.

El torneo de selecciones más longevo del planeta se disputará del 11 de junio al 4 de julio, aunque el frío no será un obstáculo para que los hinchas sudamericanos abarroten unos estadios que se han acicalado especialmente para la ocasión.

El balón rodará en Antofagasta, conocida como La Perla del Norte; La Serena, la ciudad de las iglesias; Viña del Mar, escenario del popular festival musical y Valparaíso, con sus cerros multicolores.

De la capital hacia el sur, las sedes son Rancagua, escenario de grandes batallas por la independencia; Concepción, el motor económico del sur, y Temuco, una ciudad rodeada de volcanes y lagos que da la bienvenida a la Patagonia.

El éxito de la venta de entradas permite anticipar la llegada en masa de hinchas a estas ciudades, algunas de las cuales están poco acostumbradas a recibir turistas.

En la capital los escenarios serán el estadio Nacional y el Monumental. El primero, situado en el barrio de Ñuñoa, es el estadio más grande de Chile, con capacidad para 48 mil 745 espectadores, y acogerá la final del torneo el 4 de julio.

El partido inaugural será este jueves 11 entre el anfitrión Chile y Ecuador en el estadio Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código