El 25 de julio será el sorteo de las eliminatorias

Entre Copas y revelaciones

El 20 de julio se reunirá el comité ejecutivo de la FIFA y dará a conocer la fecha para escoger el sucesor de Blatter.
Pedro Chaluja es el presidente de la Federación de Fútbol de Panamá. Pedro Chaluja es el presidente de la Federación de Fútbol de Panamá.
Pedro Chaluja es el presidente de la Federación de Fútbol de Panamá.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Pedro Chaluja llegó lleno de noticias a Dallas.

El dirigente anunció que se mantiene la posibilidad de jugar la Copa América el próximo año en Estados Unidos, que el 25 de julio se estará realizando el sorteo de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y que la Concacaf no presentará candidato a la presidencia de la FIFA.

La Copa América Centenario se tiene previsto disputarla a pesar de las serias investigaciones de corrupción que han estado afectando a la FIFA en los últimos meses.

Chaluja retornó a Dallas, sede del debut de Panamá en esta Copa Oro, luego de participar en una serie de reuniones en Vancouver, Canadá, y uno de los temas fue el futuro de la Copa América Centenario 2016.

“En este momento te puedo decir que sí se mantiene la Copa América Centenario”, indicó Chaluja. “Concacaf está haciendo en este momento una serie de investigaciones financieras y administrativas a nivel interno y no será hasta el 25 de julio, que es la próxima reunión del comité ejecutivo de la Concacaf, que vamos a tener una figura más clara del tema de la Copa América Centenario”, agregó.

El próximo 25 de julio se estará realizando el sorteo de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en San Petersburgo, Rusia, día en que Panamá conocerá el camino que deberá recorrer si quiere estar en dicho campeonato del mundo de la FIFA.

Por otra parte, el máximo dirigente de la Fepafut también habló sobre el tema Joseph Blatter y la figura del próximo presidente de la FIFA, donde aclaró que la Concacaf no estaría presentando un candidato para el tan codiciado puesto.

“Concacaf no tiene una figura adecuada en este momento para buscar la presidencia de la FIFA”, confesó Chaluja.

El presidente de la Fepafut indicó que hay que esperar hasta el 20 de julio para la próxima reunión del comité ejecutivo de la FIFA para que se dé a conocer la fecha del tan esperado congreso donde se escogería el nombre de la persona que reemplazaría a Blatter.

En cuanto a la Concacaf, aclaró que en estos momentos el presidente sigue siendo el hondureño Alfredo Hawitt, no obstante, señaló que el camino del área debe cambiar en dirección a la “credibilidad y transparencia”.

“Necesitamos un presidente que represente no solamente el poder del fútbol, sino el poder comercial, el poder de la transparencia y credibilidad, que es lo que hay que recuperar y estos deben ser Canadá, Estados Unidos o México, que son los que verdaderamente manejan el poder económico y son las potencias futbolísticas de nuestra área”.

Agregó que hay que esperar a ver cómo terminan las investigaciones y que después darán una fecha para realizar un congreso para elegir las nuevas posiciones que están en estos momentos sin una clara figura, dados los últimos escándalos donde salieron involucrados altos personajes de la Concacaf como el expresidente Jeffrey Webb y el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol y miembro del comité ejecutivo de la FIFA Eduardo Li, entre otros.

“Son cosas muy feas que sucedieron en Concacaf y hay que hacer los cambios”, puntualizó Chaluja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código