Corazón y velocidad, el arma de los japoneses

Japón. No es la primera vez que escribo sobre esta selección asiática en un Xtra Mundial, pero su fútbol siempre me motiva a hacerlo.

Si bien el sábado perdió 3-0 en su debut de la Copa Confederaciones contra el dueño de casa, su manera de jugar de hace años sigue siendo casi que la misma: corazón y mucha velocidad.

El miércoles volvió a perder contra Italia por 4-3 después de haber estado arriba por dos goles: he aquí tal vez su punto débil, la falta de experiencia para saber controlar los ritmos de los partidos cuando están arriba en el marcador.

Pero me encantó su fútbol siempre alegre, su técnica, su velocidad y picardía, no cabe duda de que han mejorado del medio para arriba, pero abajo siguen con algunas falencias.

Italia y Japón nos regalaron uno de los mejores partidos de esta edición de la Copa Confederaciones, pero me quedo más con lo que hicieron los asiáticos.

Por momentos parecían un equipo de Europa o América por la manera de jugar al fútbol, por la forma de retener el balón, me sorprendió cuando estaban atacando y no podían pasar la barrera defensiva de los italianos, nunca se desesperaron, devuelven el balón con pases largos y mucha inteligencia, fue una exhibición de fútbol la que dieron los japoneses, pero con tan mala suerte que enfrente tenían a los italianos.

Nunca se cansan de correr, ni de las ganas que le ponen a cada partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código