TRIATLÓN

Cordovez logra tricampeonato en Portobelo

Pedro Cordovez por tercera ocasión y Cristina Mata por primera vez fueron los ganadores de la exigente prueba disputada ayer domingo.
Cristina Mata (Izq.) y Pedro Cordovez celebraron en grande. CORTESÍA Cristina Mata (Izq.) y Pedro Cordovez celebraron en grande. CORTESÍA

Cristina Mata (Izq.) y Pedro Cordovez celebraron en grande. CORTESÍA

Mathieu Destrooper (centro), quien aquí sale de la etapa de nado, arribó segundo detrás de Cordovez.CORTESÍA Mathieu Destrooper (centro), quien aquí sale de la etapa de nado, arribó segundo detrás de Cordovez.CORTESÍA

Mathieu Destrooper (centro), quien aquí sale de la etapa de nado, arribó segundo detrás de Cordovez.CORTESÍA

Pedro Cordovez ganó ayer domingo por tercera ocasión el Triatlón de Portobelo, en su versión número 17 para ser el único triatlonista que ha conseguido tres coronas en la historia de ese evento.

Cordovez, que salió por primera vez puntero del agua, cedió el liderazgo en la etapa de ciclismo, pero volvió a tomar la punta en el tramo de carrera, para ganar la exigente prueba con tiempo de 2 horas 44 minutos 56 segundos.

El trayecto comprendió mil 660 metros de nado entre La Guaira, Isla Grande y La Guaira, 40 kilómetros de ciclismo sobre distintas superficies; asfalto, lodo y tierra y 10 kilómetros de carrera pedestre por los trillos del Parque Nacional Portobelo.

“En 2010 gané aquí en Portobelo con un tiempo de 2:43.00, en 2012 cronometré 2:32.00, pero ahora en 2015 hice más de 2:44. horas. Llovió muy fuerte anoche [el sábado) y no se pudo pedalear por los trillos y la carrera a pie fue muy difícil, muy mojado. Portobelo es una competencia muy importante y he competido aquí 13 veces”, señaló Cordovez.

En el segundo lugar llegó un constante Mathieu Destrooper que paró el reloj en 2.51.28 horas y completó el podio Luciano Miguel con 2.52.26.

En la competencia femenina hubo mucha lucha y Cristina Mata, con tiempo de 3:10.54 horas, ganó por primera vez la prueba.

“Era un reto pendiente. Estoy feliz de ganar la prueba más importante del Triatlón de Panamá”, comentó Mata.

En el segundo lugar de la rama femenina se ubicó Susana Guillén con 3:22.49 y tercera Carla Oderman con 3:28.47 horas.

EL PORTOBELITO

La competencia de Portobelito, con la mitad de las distancias, 830 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera fue ganada por Bryahn Guerra con crono de 1:45.04 horas.

En segunda posición arribó Daniel Degracia con 1:45 44 y tercero llegó Ricardo Reyes con 1:47.09.

En damas la triunfadora fue Sara Camargo (2:08.30 horas), seguida de Nuris Barría (2:10.34) y Gabriela Baccarani Alemán.

La Triatlón de Portobelo repartió 5 mil dólares en premios y se cronometraron las tres etapas de la carrera con chips electrónicos. Además se contó el apoyo de la policía, ambulancia y muchos voluntarios que señalizaron la ruta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código