COLORADO ANDA EN BUSCA DE UN RELEVISTA

Corpas podría ser Rockies otra vez

El lanzador panameño ya formó parte de la plantilla de los Rockies de Colorado durante cinco temporadas.

Tras la salida del relevista Huston Street, adquirido en la agencia libre por los Padres de San Diego, los dueños de los Rockies de Colorado tienen su punto de mira en la búsqueda de un nuevo cerrador para la franquicia.

Y en esa búsqueda el nombre del lanzador panameño Manuel Corpas, quien ya militó cinco campañas para los Rockies, resulta muy atractivo para los planes de ese club con miras a la próxima temporada.

En sus cinco temporadas previas con los Rockies de Colorado, que comprendió de 2006 a 2010, el panameño forjó efectividad de 3.87 con 34 salvamentos, 204 ponches y récord de 12-16 en juegos ganados y perdidos.

Aun cuando no han hecho comentarios sobre el tirador istmeño, lo han insinuado bastante e incluso ya dieron el primer paso para establecer un acercamiento más en firme con el relevista chilibreño, que dejó huellas imborrables durante cinco años en la gran carpa con Colorado.

En la segunda mitad de 2007 el relevista panameño experimentó su mejor momento en las mayores cuando fue el cerrador del equipo que llegó a la Serie Mundial, pero en la temporada siguiente perdió el puesto de cerrador estelar de los Rockies.

El propio Corpas confirmó ayer en entrevista a este diario que un representante de los Rockies estuvo dándole seguimiento en Panamá, y también ha conversado telefónicamente con representantes del equipo.

“No sabía lo de [Huston] Street, pero sí me llamaron para ver si me dan un contrato nuevamente. Tengo varias propuestas, pero no hay nada oficial todavía y vamos a esperar un poquito más”, manifestó el relevista chilibreño.

Colorado, con un reducido presupuesto para adquirir jugadores estelares en el mercado de agentes libres, todavía piensa que Corpas mantiene el potencial para pelear por el puesto de cerrador en los entrenamientos primaverales el próximo año.

“Regresar a Colorado sería algo bonito para mí, ya que ahí tengo muchos amigos, y claro que no caería mal, pero insisto, voy a esperar un poquito más para ver qué pasa en las reuniones invernales”, afirmó un Corpas que se muestra muy optimista de su futuro.

Al final de cuentas, el derecho de Chilibre con su experiencia y en condiciones saludables podría resultar en un buen fichaje para un equipo de Colorado que apostará a un cuerpo monticular relativamente joven.

“Estoy trabajando duro en mi recuperación, que gracias a Dios marcha por buen camino, y estaré listo para el próximo año. Estoy enfocando en prepararme bien físicamente, en mejorar un poco mi mecánica de lanzar y hacer bien mi trabajo para llegar en condiciones a los entrenamientos primaverales”, aseguró el serpentinero que debuto en 2006 con los Rockies de Colorado.

El tirador chilibreño, de 26 años, se sometió a una cirugía Tommy John para reconstruir el codo de lanzar al final de la temporada 2010.

La rehabilitación de los ligamentos de su codo derecho está completa y estuvo trabajando en el bullpen de los Caballos de Coclé, en la liga profesional de Panamá (Probeis) sin ningún tipo de problema.

Con los Rockies, el espigado tirador firmó un contrato de cuatro años y 8 millones. El año pasado firmó un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código