liga profesional de baloncesto

Correcaminos, bicampeones

El quinteto de Colón se mostró superior durante los últimos dos cuartos del partido. Solo tuvo que manejar la ventaja.

Temas:

Los campeones celebrando con su trofeo, se segundo título de mejor club local de baloncesto. Los campeones celebrando con su trofeo, se segundo título de mejor club local de baloncesto.
Los campeones celebrando con su trofeo, se segundo título de mejor club local de baloncesto. Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón revalidaron su título de campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Copa Mas Móvil Tavo Castañeda, tras vencer en la final a los Caballos de Coclé.

Los bicampeones se impusieron 77-64 a los coclesanos, en una final no apta para cardíacos que se jugó en la Arena Roberto Durán.

Los dirigidos por Casimiro Laguna lograron contar con sus mejores jugadores en el partido más importante de la temporada.

Una de las principales figuras de los campeones fue el armador Aníbal Salazar, quien se tiró su mejor partido de la campaña con 19 puntos y 8 asistencias.

Salazar fue el mejor en el ataque de los Correcaminos y fue apoyado por Tyler Gaskins, quien sumó 17 unidades.

Otros jugadores claves en el triunfo colonense fueron Jaime La Mole Lloreda e Isaac St. Rose, quienes aportaron 10 tantos cada uno.

EL PARTIDO

Era un escenario conocido para los colonenses, mas no para los Caballos, que llegaban por primera vez a una final.

Durante los dos primeros periodos el enfrentamiento estuvo parejo entre ambos equipos. Los Caballos, liderados por el puertorriqueño David Rosario, extécnico de la selección nacional, demostraron que no le tenían miedo al rival, pero no lograban superarlos en el marcador.

Al terminar el segundo cuarto, los Correcaminos se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 40 por 31, lo que dejaba abiertas las esperanzas para los coclesanos.

Pero tras iniciarse el tercer periodo, los dirigidos por Laguna llegaron con la mentalidad de ponerle punto final al partido. Ese parcial lo ganaron 24-15, dejando un marcador global de 64 a 46 en el último cuarto.

El último parcial fue manejo de tiempo para los colonenses, quienes no se desesperaron y supieron mantener la ventaja con control hasta cuando faltaba un minuto, cuando la afición se metió de lleno en el partido y comenzó a corear: “ahí, ahí, ahí está el campeón”.

Faltando menos de un minuto, los Caballos ya no tenían cómo remontar en el marcador.

CELEBRACIÓN

Luego de levantar la copa de campeón el entrenador Laguna aseguró sentirse muy orgulloso de sus muchachos, quienes durante las dos semanas de entrenamientos previas a la final se prepararon mental, física y técnicamente para conseguir ese título.

“Aquí está el fruto de un trabajo a conciencia y con disciplina, fue una larga y reñida temporada con altas y bajas, pero aquí estamos y somos nuevamente campeones”, declaró Laguna, quien agregó que los Caballos fueron un digno rival y tienen su respeto.

A los Caballos les quedó una buena experiencia, ya que en los últimos partidos tuvieron una racha ganadora de la mano de Rosario, pero no fue suficiente para destronar los Correcaminos, que han dominado la liga en sus dos años de actividad.

Cabe mencionar que el año pasado, Colón se impuso 74-71 a los Toros de Chiriquí, siendo el primer campeón de la LPB.

A la final de este año asistieron unos 7 mil 830 fanáticos, que buscaban ver un buen baloncesto local.

Dichos fanáticos fueron premiados con un espectáculo adicional al del tabloncillo. Hubo premios que se rifaron entre los asistente.

LO QUE VIENE

Tras finalizada la temporada de la LPB, ahora los Caballos de Coclé representarán a Panamá en la Liga de Las Américas de Baloncesto, que se realizará el próximo año.

Ente tanto los Correcaminos de Colón tendrán la oportunidad de ser el segundo representante de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en el Centroamericano de Clubes.

Los Caballos se ganaron su cupo directo tras clasificar a la final de la LPB.

Ellos ya están inscritos en el grupo B del torneo, junto a las delegaciones de América Guaros de Lara (Venezuela), los actuales campeones, Leones de Quilpué (Chile) y Fuerza Regia Monterrey (México).

Dicho torneo se realizará del 27 al 29 de enero en Monterrey, México.

Por su parte, los Correcaminos jugarán del 14 al 18 del presente mes en El Salvador. De ganar este torneo, entonces clasificarían como segundo equipo a la Liga de las Américas.

El equipo que gane en El Salvador, tendrá pase directo al grupo A de la Liga de las Américas, donde ya están Unión Formosa de Argentina, Aguada de Uruguay y Soles de Mexicali, México.

Este grupo jugaría del 20 al 22 de enero en Mexicali para sacar a un ganador e ir contra el ganador del grupo B.

Todo este movimiento fue aprobado por la Federación Panameña de Baloncesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código